ATLÉTICO Y BASAKSEHIR DESARROLLARÁN UN PROYECTO FORMATIVO EN ESTAMBUL

La Academia llegará a Turquía

El Club Atlético de Madrid y el Basaksehir FK, equipo de Estambul que milita en la Primera División turca, han sentado las bases de un acuerdo para desarrollar conjuntamente un proyecto de Academia en la capital del Bósforo.

Dentro del plan de expansión internacional del club, Turquía es uno de los mercados de interés estratégico para la entidad, por lo que el Atlético de Madrid ha identificado en el Basaksehir FK el socio con el que colaborar en un programa dirigido a la formación de los más jóvenes.

El Atlético de Madrid ya es muy conocido en Turquía gracias a Arda Turan, nuestro mejor embajador posible

Miguel Ángel Gil, consejero delegado

A este respecto, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, ha señalado que “el Atlético de Madrid ya es muy conocido en Turquía gracias a Arda Turan, nuestro mejor embajador posible. Con la creación de una academia en la que los jóvenes talentos turcos podrán perfeccionar su formación integral como futbolistas con nuestro modelo esperamos que nuestra imagen de marca siga creciendo en este país”.

El consejero delegado del Atlético de Madrid estuvo acompañado en Estambul por Peter Kenyon, asesor de nuestro club.

Tras alcanzar este acuerdo en una reunión en la que participaron los máximos dirigentes de ambas entidades, en las próximas semanas las dos partes trabajarán en un plan específico de desarrollo del proyecto, según el modelo diseñado por el club rojiblanco de cara a la implantación de Academias en países del extranjero y basado en la estructura con la que ya cuenta el club turco.

  Acuerdo. Escuelas en Turquía.
Foto de familia tras el acuerdo alcanzado entre los clubes

Este proyecto relacionado con la formación de los más jóvenes servirá además de herramienta estratégica para generar una serie de interesantes oportunidades comerciales y de negocio para ambas partes.