ACUERDO CON EL DEPORTIVO CALI PARA EL TRASPASO DEL DELANTERO

Santos Borré firma por 6 años como rojiblanco

El ariete colombiano jugará la próxima campaña en calidad de cedido en el Deportivo Cali tras el acuerdo rubricado en el Vicente Calderón.

  Rafael Santos Borré con el doctor Abad durante el reconocimiento médico a que fue sometido el jugador antes de firmar su contrato con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Deportivo Cali han cerrado el traspaso de Rafael Santos Borré a nuestra entidad. El delantero colombiano superó satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico y posteriormente estampó su firma en el contrato que le vincula a nuestro club para las seis próximas temporadas. La primera de ellas la disputará en calidad de cedido en su club de origen, el Deportivo Cali, cuyo presidente, Álvaro Martínez, se desplazó a Madrid para sellar el acuerdo.

Rafael es un jugador con una enorme proyección y mucho futuro

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid

Santos Borré debutó profesionalmente en 2013, con tan sólo 17 años, y desde entonces su progresión ha sido ascendente en el Deportivo Cali, con el que conquistó la Superliga en 2014 y el Torneo Apertura en 2015. En 2015 ya ha alcanzado la cifra de 11 goles en 15 partidos, lo que da una idea de su facilidad realizadora. Con la selección sub-20 disputó el Sudamericano y este lunes se incorpora a los amistosos que la absoluta disputará en Estados Unidos.

José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por el acuerdo con el Deportivo Cali: "Rafael es un jugador con una enorme proyección, que tiene mucho futuro y por el que no hemos tenido ninguna duda a la hora de apostar. Cuando se incorpore al equipo dentro de un año, habrá adquirido mucha más experiencia y nos aportará una mayor competitividad en la parte ofensiva del grupo".