PRIMERAS REACCIONES TRAS EL SORTEO

“Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión”

La presidenta Lola Romero, que se desplazó hasta Nyon para vivir en directo el sorteo, la capitana Amanda Sampedro y el técnico Miguel Ángel Sopuerta, dieron las primeras declaraciones tras conocer el rival de dieciseisavos de la Champions.

Foto: Alexander Marín

En la mañana del jueves 20 de agosto se ha celebrado en Nyon (Suiza) el sorteo de los dieciseisavos de la UEFA Champions League. El sorteo ha deparado un Atlético de Madrid Féminas y Zorkiy Krasnogorsk, subcampeón de la Liga rusa.

La presidenta del Atlético de Madrid, Lola Romero, destacó la ilusión y las ganas con las que afrontaremos la eliminatoria. “Vivir en directo el sorteo en Nyon ha sido una experiencia inolvidable. Era la primera vez que el Atlético de Madrid Féminas estaba en el bombo del sorteo y ha sido un momento muy especial. Iban saliendo los equipos y nos íbamos quitando los rivales potentes y cada vez estaba más nerviosa, en el momento que ha salido nuestro nombre se ha parado el mundo por unos segundo hasta que salido el nombre de nuestro rival”.

“No tenemos mucha información del equipo ruso, pero si es cabeza de serie y subcampeón de su Liga será por algo. Espero una eliminatoria muy igualada y me atrevo a decir que a ilusión no nos gana nadie”, subrayó.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Fundación Cajasol copa
Amanda Sampedro durante el partido de Copa de la Reina / FOTO: Alexander Marín

El entrenador Miguel Ángel Sopuerta señaló en unas declaraciones para la web del club que será una eliminatoria dura y bonita. “Dentro de todas las posibilidades que teníamos al no ser un cabeza de serie, el rival que nos ha tocado es del mismo nivel que nuestro equipo, por lo que será una eliminatoria muy igualada y bonita. Quizá las claves de la eliminatoria pasan por conseguir un buen resultado en casa e ir a Rusia a defender el resultado de casa. Ellas llegarán al partido con más rodaje ya que su Liga está en la recta final, pero nosotras hemos preparado una pretemporada a conciencia para llegar en el mejor estado de forma al inicio de Liga y al partido de Champions”.

“Durante estas dos semanas de pretemporada veo a las jugadoras muy motivadas y con ganas de competir. Va a ser un año muy especial para todos nosotros”, afirmó.

Amanda Sampedro es una de las joyas de la Academia rojiblanca. Capitana del primer equipo y una pieza fundamental en el esquema táctico de Sopuerta. La madrileña hizo balance del sorteo de Champions celebrado en Nyon y en donde las bolas del bombo han cruzado en dieciseisavos a Atleti y al Zorkiy ruso. “Es un rival fuerte, con experiencia en la UEFA Women’s Champions League. El viaje a Rusia será largo y allí están finalizando la temporada. Esperamos un partido duro, correoso, pero intentaremos usar nuestras armas, como tener la posesión del balón y llevar el partido a nuestro terreno para pasar a la siguiente ronda y mantener intacto nuestro sueño europeo”, aseguró.
 

etiquetas: