LAS LOCALES REMONTARON UN 0-2

Al Atlético se le escapan los tres puntos de San Sebastián

Las rojiblancas realizaron una gran primera mitad, y fruto de ello se marcharon al descanso con dos goles de ventaja. Pero en la segunda parte cambió el guión de la película, y las locales dieron la vuelta al marcador dejando los tres puntos en casa.

REAL SOCIEDAD, 3 (Naiara, Aintzane y Nahikari); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Esther y Ainara p.p).

Real Sociedad: Cristina; Ainhoa (Idoia,72’); Ane, Ainara, Itziar, Itxaso, Sandra, Nahikari (Nerea, 86’); Maite, Aintzane (Eguzkiñe, 80’) y Naiara.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro (Lorena Valderas, 85’); Balle (Moya, 78’); Nagore, Amanda, Claudia (Troyano, 66’), Esther (Borges, 60’) y Jade.

Árbitro: Íñigo Morales (Comité Vasco). Amonestó en las filas de la Real Sociedad a Itziar (66’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de la Primera División Femenina. Instalaciones deportivas de Zubieta. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

0-1 (5’). Esther, aprovecha un rechace dentro del área.
0-2 (17’). Ainara, en propia puerta.
1-2 (51’). Naira, con un derechazo desde la frontal del área.
2-2 (58’). Aintzane, bate a Lola Gallardo con un disparo cruzado.
3-2 (83’). Nahikari, culmina la remontada.

orem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolores expedita deleniti soluta ratione asperiores quaerat atque omnis blanditiis amet veniam unde eius nemo eos qui consequatur quas exercitationem adipisci natus.

El Atlético de Madrid Féminas no pudo sacar un resultado positivo de su visita a San Sebastián y cayó por 3-2 ante la Real Sociedad. Las rojiblancas tenían todo a su favor cuando en el descanso se marchaban con 0-2 en el luminoso, pero una gran segunda parte de las locales les sirvió para dar la vuelta al resultado y que los tres puntos se quedasen en Zubieta.

El conjunto rojiblanco visitaba uno de los campos más complicados de la primera división femenina. Jugar en Zubieta nunca es fácil para ningún equipo y menos para el Atlético de Madrid. Las donostiarras consiguieron hace una semana un empate ante el líder en su feudo y venían con ganas de sumar su primera victoria del 2014, después de varios meses sin conocer la victoria.

La Real Sociedad había convertido Zubieta en un fortín inexpugnable, equipos de la zona alta como el Rayo Vallecano, Valencia, Levante tan sólo pudieron sumar un punto. El Athletic Club fue el último equipo en llevarse los tres puntos de San Sebastián, lo hizo sufriendo y sobre la bocina.

Las de Jesús Núñez venían en una dinámica positiva tras las últimas victorias ante el Sevilla y el UD Collerense. Las madrileñas ya sabían lo que era ganar en Donosti, la temporada pasada consiguieron los tres puntos con un solitario gol de Marta Carro.

Los partidos ante la Real Sociedad siempre están marcados por el aspecto físico, son encuentros de tú a tú y que se deciden por pequeños detalles. El Atlético de Madrid salió enchufado en la primera parte, y a los pocos minutos conseguía ponerse por delante en el luminoso. Saque de falta ejecutado por Claudia Zornoza, la delantera Amanda controla el esférico y dispara a puerta, pero Cristina evita el gol y el rechace le cae en las botas a Esther que desde el área pequeña no perdona.

El Atlético estaba pasando por encima del cuadro vasco, y todas las ocasiones llevaban sello rojiblanco. A los diez minutos llegaría el segundo. La canaria Pisco ponía un centro desde el banderín de córner y Ainara remata hacia su propia portería. Las colchoneras no tenían suficiente, y buscaron el tercero y casi llega en un gran derechazo desde el balcón del área de Jade, que hace emplearse a fondo a Cristina que envió a saque de esquina.

Pero la Real Sociedad despertó a tiempo y en el segundo periodo salió en tromba a por el conjunto colchonero. Fruto de ello llegaría el gol de Naiara, un golazo de la jugadora vasca que colocaba el cuero en la escuadra lejos del alcance de Lola Gallardo.

Acto seguido llegaba el empate. Un cambio de orientación ganaba la espalda a Pisco y Aintzane sola ante la guardameta sevillana no falla. El técnico rojblanco empezó a mover el banquillo, la Real Sociedad se había hecho con el control del partido e intentaba volver a recuperarlo.

Con el 2-2 el partido estaba abierto, el Atleti quería el tercero y la Real Sociedad siguió intentándolo empujado por su afición. Amanda estuvo cerca de decantar la balanza a favor de las madrileñas, pero su remate de cabeza se marchó alto. En la recta final llegaría el último tanto de la mañana y a la postre el definitivo. Nahikari subía el tercero al marcador después de una buena anticipación tras un centro desde el perfil derecho.

Derrota del Atlético de Madrid en un partido en donde los dos equipos hubiesen merecido la victoria. Una parte para cada equipo pero que finalmente se terminó por decantar del lado local. El próximo compromiso del Atlético será dentro de una semana en casa ante el Granada.