ABRUMADORAS ESTADÍSTICAS

Al Juvenil ‘A’ le faltaron cinco goles para proclamarse campeón de Liga

Las pupilas de Alberto Pascual han realizado una temporada de sobresaliente y rozando la matrícula de honor. Sólo han perdido un partido y cinco goles han sido los culpables que nuestro juvenil no cantase el alirón.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas Juvenil ‘A’ se ha quedado a un paso de proclamarse campeón de Liga del grupo I de la categoría, en concreto cinco goles han sido los culpables de que nuestras chicas no cantasen el alirón. Gran temporada de las pupilas de Alberto Pascual que pelearon hasta el último minuto por conseguir la hazaña.

Es curioso el caso de este equipo, después de firmar una temporada de sobresaliente, perdiendo sólo un partido, consiguiendo 386 goles a favor y tan sólo 8 en contra, no puede alzarse con el título liguero. El Madrid CFF con 389 goles en su haber y 6 en contra, es el campeón. Tenemos que mirar en las estadísticas globales ya que en las individuales el Atlético venció por 0-2 en el feudo del Madrid y viceversa en Majadahonda.

Las rojiblancas nunca tiraron la toalla. A falta de cinco jornadas el Atlético necesitaba recortar una diferencia de 54 goles. Las nuestras se pusieron manos a la obra y han hecho un sprint final de temporada para enmarcar. Llegaban a la última jornada necesitando 16 goles para ser campeonas. Se enfrentaban al cuarto clasificado y en su feudo. Pero esto no iba a ser un impedimento. Las rojiblancas salieron desde el primer minuto a por el partido y finalmente vencieron al Colmenar Viejo por 0-11, una victoria amarga ya que no sirvió para ser campeón.

Berta Méndez acaba la temporada como máxima goleadora de la Liga con 67 dianas. Una Liga muy igualada entre los dos equipos punteros. A pesar de no salir campeón, estamos orgullosos del trabajo que han hecho nuestras jugadoras, pelearon hasta el final y nunca tiraron la toalla y menos cuando recibieron el duro golpe allá por el mes de octubre cuando el Madrid ganó en Majadahonda. Las colchoneras se repusieron y se vengaron en el feudo del Madrid CFF.