EL DEFENSA INTERNACIONAL BELGA PUEDE JUGAR DE CENTRAL O LATERAL

Alderweireld, talento y polivalencia belga

Alderweireld, de 24 años, rebosa talento y experiencia a raudales a pesar de su juventud. Fue uno de los insustituibles de Frank de Boer en los tres campeonatos consecutivos conseguidos por el Ajax desde el 2010. Anticipación, salida de balón y poderío físico forman parte de la tarjeta de presentación de uno de los mejores defensas de Europa.

Antonio Portillo

Toby Alderweireld es buena muestra de la prolífica selección belga que existe en este momento. Futbolista de gran talento, puede jugar en varias posiciones defensivas, tanto de lateral izquierdo, donde desarrolla la mayoría de su juego en la selección como de central. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Germinal Beerschot. Allí permaneció hasta 2004, para ingresar en la prestigiosa cantera del Ajax de Amsterdam. La cantera ‘ajacied’, una de las fábricas más exitosas del fútbol mundial, ha sido capaz de crear jugadores tan emblemáticos en los últimos años como Wesley Sneijder, Van der Vaart o Zlatan Ibrahimovic entre otros muchos.

Internacional desde las categorías más jóvenes de la selección belga (Sub-15, Sub-17, Sub-18 y Sub-21), Alderweireld es, desde 2009, internacional absoluto. 24 partidos en total ha disputado con el combinado nacional, convirtiéndose en pieza clave del esquema de Wilmots. Forma parte de una selección integrada por jugadores como Hazard, Kompany, Fellaini, Vertonghen o nuestro guardameta, Thibaut Courtois. En su palmarés figuran 3 Eredivisie (campeonato nacional holandés) y el año de su debut consiguió el premio a mejor joven entregado por el Ajax.

De entre sus muchas virtudes destacan la impresionante salida de balón, su excelente anticipación al contrario y un físico portentoso. Posee un buen disparo exterior y es muy bueno por arriba tanto en ataque como en defensa. Sus 128 partidos y 7 goles con el Ajax lo demuestran. Gran jugador con el que contamos en nuestras filas. Sin duda, su polivalencia será clave a la hora de la verdad.