ACREDITA 0,92 DIANAS POR ENCUENTRO

Álvaro Morata: un dulce romance con el gol, en datos

El ariete rojiblanco suma once tantos en doce partidos oficiales en este arranque de curso: siete con la rojiblanca y cuatro, con España.

Con su decisivo testarazo frente a Escocia, Álvaro Morata no solo encarriló este jueves un triunfo vital para la selección española en su camino hacia la Eurocopa 2024, sino que prolongó un particular idilio con el gol que ya le lleva a acumular once dianas en doce partidos oficiales disputados en el presente curso.

En lo que va de temporada, el ariete madrileño ha marcado siete tantos con nuestra camiseta (cinco en LaLiga y dos, en UEFA Champions League), a los cuales se suman otros cuatro con la elástica del combinado nacional. Tantos de casi todas las facturas posibles, pues cuatro los ha logrado con la cabeza; otros cuatro, con el pie derecho y los otros tres restantes, con el izquierdo, todos ellos desde dentro del área. Asimismo, salvo dos, los demás han llegado en asociación con otros futbolistas, pues en nuestro equipo ha sido asistido por Saúl (dos veces), Correa, Lino y Molina y con España, por Asensio, Fabián Ruiz, Mikel Merino y Jesús Navas.

Con la rojiblanca, Morata -quien ha visto puerta contra el Granada, el Rayo Vallecano, el Real Madrid y el Feyenoord- acredita además un gran porcentaje de efectividad, pues un 58% de sus intentos entre los tres palos han acabado en gol: un 66% en Champions League -con tres disparos y dos tantos- y un 55% en LaLiga -con nueve disparos y cinco tantos-. Cinco tantos en competición doméstica que igualmente suponen el segundo mejor arranque de curso de su trayectoria profesional, pues solo en la 2017/18 llevaba más goles (seis, con el Chelsea) disputadas nueve jornadas ligueras.

Con el combinado nacional, su diana ante Escocia -precedida de un 'hat-trick' frente a Georgia en septiembre- le situó a solo una de igualar al cuarto máximo artillero de la historia de 'la Roja', David Silva (35) y a cuatro de un podio cuyo tercer escalón ocupa en la actualidad nuestra leyenda Fernando Torres (38).