LA CAPITANA ANALIZÓ EL PARTIDO

Amanda: “Estamos a un paso de cumplir un sueño”

Nuestra capitana del Atlético de Madrid Féminas destacó la importancia del partido ante el Valencia. Amanda aseguró que el equipo tiene una motivación extra y que quieren sellar el pase a Champions ante su afición.

Foto: Alexander Marín

Llega uno de los partidos más importantes de la campaña para el Atlético de Madrid Féminas. Las jugadoras son conscientes de que este fin de semana hay mucho en juego. Para nuestra capitana, más que tres puntos. “A día de hoy es el partido más importante de la temporada. Nuestro primer objetivo desde el inicio ha sido mejorar el registro del año pasado, estamos a sólo un paso de conseguirlo y vamos a luchar por dejarlo sentenciado mañana. Desde que anunciaron que el segundo clasificado podía jugar Champions el año que viene, nos planteamos este objetivo, nos lo merecemos por el trabajo realizado durante todo el año”, explicó.

La capitana rojiblanca reconoce que el equipo está “en esta situación tan privilegiada por el trabajo realizado desde el mes de agosto. La filosofía de jugar cada partido como si fuera una final nos ha venido muy bien. Estar por delante de equipos tan fuertes como Athletic Club y Valencia no ha sido fácil, nadie nos ha regalado nada y ha sido gracias al esfuerzo de todas las jugadoras”.

Se deshace en elogios ante el próximo rival. “El Valencia es un equipo que da mucha guerra y lo viene demostrando en los últimos años. Ha dado un salto de calidad y se ha notado. Es un rival directo y eso nos da una motivación extra para mañana. Saldremos a por la victoria desde el primer minuto, queremos ganar y dedicar el triunfo a nuestra gente”.

“Al final de temporada siempre gana el equipo más regular. El FC Barcelona está a un paso de conseguirlo, todos los equipos tienen un bache y el nuestro fue en el mes de febrero que cedimos puntos ante rivales de la zona de abajo. Por ejemplo el Valencia ha sido el único que ha ganado los dos partidos al líder pero en las últimas jornadas lleva una mala racha, eso no quiere decir que mañana no salgan a por el partido, ellas querrán seguir soñando con la plaza de Champions”, aseguró.

Nuestra capitana quiere ser cauta. “Cada partido es un mundo, en el de ida no salimos concentradas y eso nos pasó factura con dos goles rápidos. Pero me quedo con la reacción del equipo, jugando fuera de casa y por detrás del marcador, sacó su orgullo y logró empatar el partido, y quién sabe, alomejor ese empate puede que sea definitivo de cara a nuestra clasificación”, subrayó.

La ‘10’ rojiblanca destacó la ambición de la plantilla. “Esta semana ha sido especial. No sabes las ganas que tiene el equipo que llegue ya el partido. Tenemos un buen grupo y las aspiraciones de cada una de nosotras son muy altas. No somos conformistas y siempre queremos más. Mañana queremos demostrar que el Atlético de Madrid está en la segunda plaza por algo”.

Para concluir, Amanda en nombre de todo el equipo, lanzó un llamamiento a la afición. “Animo a toda la gente que acuda a la Ciudad Deportiva. Queremos compartir el sueño de Champions con todos vosotros. Seréis el jugador número doce, pasaremos por momentos complicados durante el partido, pero con vuestro apoyo podremos disfrutar de algo grande”, finalizó.