DECLARACIONES CAPITANAS

Amanda, Lola y Meseguer, capitanas para la temporada 2014/2015

A menos de una semana para el debut liguero ante el Rayo Vallecano, la primera plantilla del Atlético de Madrid Féminas ya tiene capitanas para la temporada 2014/2015. Amanda Sanpedro, Lola Gallardo y Silvia Meseguer, tendrán la responsabilidad de llevar el brazalete. El próximo domingo debuta el conjunto rojiblanco en Liga, y las capitanas dejaron sus impresiones para esta temporada.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas ya tiene a sus tres capitanas que representarán al club rojiblanco durante la temporada 2014/2015. Amanda Sanpedro, un icono dentro del club, afronta su sexta temporada en el primer equipo, convirtiéndose en una de las más veteranas y que mejor conoce el club. También le acompañarán Silvia Meseguer, que afronta su segunda temporada en el Atleti y la guardameta Lola Gallardo, que encara la tercera campaña defendiendo la elástica rojiblanca. Las tres serán las encargadas de portar el brazalete durante este año.

El próximo domingo comienza la Liga ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva, y las capitanas del club destacaron en unas declaraciones en exclusiva para la web del club sus impresiones durante la pretemporada y los objetivos para la competición liguera que arranca en unos días.

La capitana Amanda Sampedro valoró la pretemporada del equipo durante el mes de agosto. “El trabajo ha sido bastante bueno, desde el primer día de pretemporada, las jugadoras hemos venido con mucha ilusión y eso ha ayudado a que todo fuese como esperábamos. Hemos intentado coger la filosofía que quiere instaurar el míster de intensidad, ritmo y lo hemos conseguido durante este primer mes”, indicó.

Con trabajo y humildad los éxitos llegarán por si solos

Amanda Sampedro, primera capitana del Atlético de Madrid Féminas

La jugadora internacional afirmó en unas declaraciones para la web del club que el brazalete del Atleti exige máxima responsabilidad. “Es un papel bastante complejo, tienes que estar pendiente del resto de la plantilla, que se encuentren a gusto y esto en un grupo de veinte jugadoras es un poco complicado. Aunque también es cierto que con el grupo que tenemos este año todo es más fácil. Una capitana debe saber cuando hay que ayudar al equipo y tirar de él no sólo en los momentos buenos, sino también en los malos”, afirmó.

También habló de los objetivos que se han planteado dentro del vestuario. “Ahora mismo nuestro primer objetivo es el Rayo, y después la Real Sociedad, y así jornada a jornada. No podemos estar pensando en objetivos a fin de año y sí en el día a día. Con trabajo y humildad los éxitos llegarán por si solos. Y en el ámbito personal quiero disfrutar de lo que más me gusta, sentirme a gusto y aportar mi granito de arena al equipo”, concluyó.

Silvia Meseguer también será este año una de las capitanas de la primera plantilla. Internacional con la selección española absoluta afronta su segunda temporada en el club. La centrocampista rojiblanca resaltó la plantilla tan completa que tiene este año el club. “Este año nos hemos reforzado muy bien, han venido jugadoras con mucha calidad y que vienen con la ambición de hacer algo grande en el Atleti. Tenemos plantilla para mejorar el tercer puesto del año pasado”, destacó.

Tenemos que pensar en la filosofía de partido a partido

Silvia Meseguer, capitana del Atlético de Madrid Féminas

Meseguer augura una Liga más igualada que otros años en donde el FC Barcelona y Athletic Club son los principales favoritos para llevarse el título de Liga. “Para que un equipo salga campeón necesita que haya competencia dentro del vestuario. Este año hay competencia por hacerse un hueco en el once, la misma competencia que habrá este año en Liga. El resto de los equipos se han reforzado muy bien, el FC Barcelona y el Athletic Club siempre estarán ahí, luego el Valencia se ha reforzado muy bien, el Levante, Rayo… Será una Liga muy igualada y el equipo más regular se llevará el título”, aseguró.

“Tenemos que pensar en la filosofía de partido a partido. No tenemos que marcarnos una meta, con el transcurso de la temporada se irán viendo y yo pienso que tenemos que superar la primera vuelta para plantearte un objetivo a largo plazo”.

Silvia tiene muy claro el rol que tiene que tener una capitana dentro y fuera de los terrenos de juego. “Una buena capitana tiene que ser un ejemplo para el resto de jugadoras. Llevar el brazalete en cualquier equipo te exige una responsabilidad, pero en el Atleti pienso que un poco más. Tanto Amanda, Lola y como yo tenemos que ser un ejemplo para todas y tirar del carro en las situaciones más complicadas”, finalizó.

Queremos empezar con buen pie el año y darle una alegría a nuestra afición

Lola Gallardo, capitana Atlético de Madrid Féminas

Para terminar, la guardameta Lola Gallardo también tendrá este año la responsabilidad del brazalete de capitana. La sevillana habló de la pretemporada del equipo y de las ganas de que llegue el domingo para debutar en Liga. “Ha sido una pretemporada completa, con partidos de preparación en Pontevedra, en Pozoblanco y en Madrid. La gente está deseando que empiece la Liga y con muchas ganas de debutar ante el Rayo”.

“Nuestro último partido de competición oficial fue precisamente ante el Rayo Vallecano. Tenemos un recuerdo amargo después de que nos echaran de la Copa de la Reina. Hay que pensar en el presente, tenemos un equipo nuevo y enfrente está el Rayo que también ha reforzado su plantilla. En los derbis siempre hay mucha igualdad y el del domingo seguirá el mismo guión. Queremos empezar con buen pie el año y darle una alegría a nuestra afición”, concluyó.