FIN A LA CONCENTRACIÓN EN MURCIA

Amanda: “Siempre es un orgullo vestir la camiseta de tu país”

La joven canterana debutó en partido amistoso internacional con la Selección Española Absoluta. Disputó sus primeros minutos en el partido ante Austria y frente a Bélgica fue titular. Priscila también regresó a una convocatoria y lo hizo por la puerta grande marcando un gol.

Foto: José María Colomo

Hacemos balance de lo que ha sido la concentración de la Selección Española Absoluta en Murcia durante esta semana. El combinado nacional disputó dos partidos amistosos ante Austria (2-2) y Bélgica (2-1), con la mente puesta en el Mundial de Canadá 2015 que tendrá lugar en el mes de junio y en donde España participará por primera vez en su historia.

Durante esta semana han sucedido varios acontecimientos importantes, y destacamos el debut de Amanda Sampedro con la Absoluta en partido amistoso oficial. La joven madrileña ya estuvo convocada en el Europeo del año pasado pero no llegó a debutar y ante Austria tuvo sus primeros minutos jugando toda la segunda parte.

Amanda Sampedro es una jugadora que no para de crecer. Desde muy pequeña ha sido una pieza clave en todos los equipos, tanto en el Atlético de Madrid como en las categorías inferiores de la Selección, llegando a ser capitana y asumiendo esta responsabilidad.

Tras la concentración hemos podido hablar con Sampedro que señaló en unas declaraciones para la web del club que siempre es un orgullo vestir la camiseta de tu país. “Estoy muy contenta de poder debutar con la Absoluta. Para mí ha sido un sueño desde muy pequeña y al final con trabajo y esfuerzo han llegado los resultados. Pero ahora toca no conformarse y seguir trabajando más que nunca. Siempre es un orgullo jugar con España”.

“He podido competir a nivel europeo con Austria y Bélgica y para mí ha sido muy importante y he disfrutado mucho en el terreno de juego. El míster sigue probando y quiere ver cosas de cara al Mundial de Canadá”, señaló.

Su gran temporada en el Atlético de Madrid le ha llevado a estar entre las seleccionadas con España en la última concentración. “Está claro que el equipo es el que te da los frutos para estar en la selección. Lo primero que tengo que hacer es seguir currando para el Atleti, en el día a día, porque si estás trabajando bien el seleccionador lo nota y te llamará. Estoy con muchas ganas de volver con el equipo y de jugar el partido del domingo ante el Transportes Alcaine”.

Amanda Sampedro sueña con estar en la lista de convocadas de Canadá. “La verdad que está muy complicado estar en esa lista. Yo voy a levantarme cada día pensando en mi equipo y en currar duro para mejorar cada día”, finalizó.

  Temp. 2014-2015. Priscila con la Selección Española
FOTO: José María Colomo

Otro de los acontecimientos que nos ha dejado esta concentración es el regreso de Priscila Borja a la selección. La sevillana está haciendo méritos propias durante esta temporada para estar en la lista final del Mundial. Con 11 dianas, es la máxima goleadora del Atlético de Madrid y con España no ha perdido el olfato goleador, salió en la segunda parte y marcó el 2-1 ante Austria en el primer partido de preparación.

La guardameta Lola Gallardo también gozó de minutos y disputó todo el partido ante Austria cuyo resultado final fue de empate (2-2). Nagore Calderón jugó quince minutos ante Bélgica al igual que Priscila Borja. Y la otra internacional, Silvia Meseguer, jugó en el segundo acto ante Austria 20 minutos y ante Bélgica fue titular y gozó de 75 minutos.

La próxima cita de la Selección Española será en el mes de marzo, donde se enfrentará a Nueva Zelanda los días 3 y 5 en Guadalajara y La Roda.