FERNANDO TORRES IMPULSÓ EL PROYECTO EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN EN EL CALDERÓN

Apoyamos el calendario solidario de Fundela

La Fundación de nuestro club apoya el proyecto a favor de la investigación para la cura de la ELA en el que participan numerosas personalidades del mundo del deporte, el cine, teatro, la danza, la música y los medios de comunicación.

  temporada 15/16. Acto presentación calendario Fundela. Torres

La sala de prensa del estadio Vicente Calderón fue el lugar escogido por la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela) para la presentación este lunes 30 de noviembre del calendario solidario en favor de la investigación para la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Fundela, Nine Fitness Sports Club y el fotógrafo onubense Moisés Fernández Acosta, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, son los creadores de este proyecto solidario impulsado Fernando Torres, embajador de Fundela, y en el que han participado distintas personalidades del mundo del deporte, el cine, teatro, la danza, la música y los medios de comunicación.

Fernando Torres es el protagonista de la portada del calendario y, durante la presentación, quiso agradecer la presencia a todos los asistentes.“En primer lugar quiero agradecer a todos vuestra asistencia, ya que vosotros también sois partícipes de este proyecto. También me gustaría agradecer a todas las personas que han participado en el calendario, es más importantes de lo que parece. Los que conocemos está enfermedad nos lo tomamos más a pecho”, indicó.

Nuestro delantero animó a todos a que aporten su granito de arena para la investigación de la enfermedad. "Es un enfermedad muy cruel y queremos servir de vehículo para que la gente no se olvide de esta enfermedad y por todos aquellos que luchan cada día. Antes éramos pocos, pero ahora somos más gracias a iniciativas como la de Ice Bucket Challenge, que fue conocida a nivel mundial. El calendario, a parte de ser benéfico, nos va a hacer recordar cada día, cada semana y cada mes esta enfermedad. Es una realidad muy dura para todos los que sufren esta enfermedad. Gracias a los medios de comunicación por hacer llegar esta noticia a las casas. Animo a la gente a que lo compre. Toda la recaudación irá destinada a la investigación de la enfermedad y estamos seguros de que acabaremos con esta enfermedad”, finalizó.

Es una realidad muy dura para todos aquellos que sufren esta enfermedad


Este calendario solidario se comercializará en las primeras semanas del mes de diciembre a través de diferentes comercios y plataformas web para que quien lo adquiera esté aportando un beneficio solidario a cuenta de Fundela.

Futbolistas como Fernando Torres, James Rodríguez o Pepe; los exfutbolistas Kiko Narváez, Santiago Cañizares, Juan Esnaider y Rubén De La Red; actrices como Eva Isanta, Alexandra Jiménez o Luisa Martín, el cantante Abraham Mateo, los actores Rodolfo Sancho y Alejo Sauras y periodistas como Tomás Roncero, Manuel Esteban o Gemma Santos, son algunas de las 70 personas que han mostrado su apoyo y ayuda en la lucha contra la ELA.