ADELARDO RODRÍGUEZ ASISTIÓ AL EVENTO

Apoyamos la campaña para concienciar sobre la epilepsia

La Fundación del Atlético de Madrid apoya la campaña “Conocer la Epilepsia nos hace iguales”. El centrocampista belga Yannick Carrasco fue la imagen de la campaña.

FOTO: Álex Marín

Por segundo año consecutivo, la Fundación Atlético de Madrid apoya la campaña “Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales” que tiene como objetivo concienciar sobre la enfermedad en el ámbito escolar y fomentar la práctica de deporte en niños con epilepsia.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Federación Española de Epilepsia y UCB pretende eliminar los tabúes de la enfermedad entre los más pequeños. Nuestro centrocampista belga Yannick Carrasco fue la imagen de la campaña en el que participaron un grupo de niños de una misma clase, algunos de ellos afectados por esta enfermedad.

La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que afecta aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo y a seis millones de personas en Europa. Cualquier persona puede desarrollar epilepsia, ya que puede aparecer en todas las edades, razas y sexos. Aunque cada año se diagnostican en el mundo una media de dos millones de nuevos pacientes y que ésta es una de las patologías crónicas más comunes, a día, de hoy los pacientes con epilepsia deben hacer frente a un grave estigma social derivado del desconocimiento.

En la actualidad en España más de 400.000 personas conviven con la epilepsia, muchos de los cuales son niños.