LA MEDIDA CONTÓ CON UN 99,72% DE VOTOS A FAVOR

Aprobado el acuerdo para la ampliación de capital

La Junta General Extraordinaria de Accionistas también ha acordado el nombramiento del Sr. ZHANG Lin, Presidente de Wanda Cultural Group y miembro del Consejo de Administración de la sociedad matriz Wanda Group, como nuevo miembro del Consejo de Administración del Club.

Este martes 24 de febrero se ha celebrado en el estadio Vicente Calderón la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Club Atlético de Madrid, con asistencia de socios que representaban el 97,78% del capital social. La Junta ha aprobado aumentar el capital social en 6.375.000 Euros, mediante la emisión de 750.000 nuevas acciones ordinarias, de 8,5 Euros de valor nominal y con una prima de emisión de 53,4 Euros por acción, lo que supone un total de 46.425.000 Euros, a razón de 61,9 Euros por acción.

La Junta ha acordado respetar el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas del Club, quienes podrán suscribir una nueva acción de esta ampliación por cada cuatro acciones de las que sean titulares. Sin embargo, los accionistas mayoritarios del Club (Sres. Cerezo y Gil Marín) se han comprometido a no ejercitar su derecho de suscripción preferente, con la finalidad de permitir que el Grupo Wanda entre en el capital social del Club, conforme a lo previsto en el acuerdo que fue anunciado públicamente en Beijing el pasado 21 de enero.

Por su parte, el Grupo Wanda se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de esta ampliación de capital, una participación de un 20% del capital social, con una inversión de 45 millones de Euros.

Este acuerdo de ampliación de capital se ha adoptado con 2.834.373 votos a favor, ningún voto en contra y 7.714 abstenciones, lo que supone un respaldo del 99,72% de los votos emitidos a favor del referido acuerdo.

Está previsto que la ampliación de capital acordada por la Junta se ejecute y finalice a lo largo del próximo mes de marzo.

La Junta General ha acordado asimismo, con un resultado idéntico al del acuerdo anterior, el nombramiento como nuevo miembro del Consejo de Administración del Club del Sr. ZHANG Lin, quien es Presidente de Wanda Cultural Group y miembro del Consejo de Administración de la sociedad matriz Wanda Group.