EL ENTRENADOR ROJIBLANCO SE MOSTRABA RADIANTE POR LA CLASIFICACIÓN

Armando: “Estoy orgulloso de los jugadores”

Armando de la Morena, entrenador del Atlético de Madrid, se mostraba feliz al concluir el partido tras haber logrado el pase a los cuartos de final de la Youth League frente al Arsenal. Amath, autor del gol, redondeó un gran partido.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

  Youth League. Octavos de final. Atlético de Madrid - Arsenal. Los nuestros dominaron durante gran parte del encuentro.
Amath presiona a un rival en defensa / FOTO: Á.G.

El técnico rojiblanco señalaba que “estamos súper contentos porque los chicos se han vaciado dentro del campo. Hemos demostrado que fuimos superiores a un buen conjunto, un buen equipo, como el Arsenal, que tiene muy buenos jugadores. Hemos demostrado que el Atlético de Madrid compite contra cualquiera y que tiene también muy buen equipo y buenos jugadores. La verdad es que el esfuerzo de los chicos ha sido fenomenal. Es un triunfo de toda la Academia del Atlético de Madrid. Es un orgullo para nosotros”.

El gol de Amath al minuto de juego ha sido determinante. Considera Armando de la Morena que “hemos tenido la pizca de suerte que hay que tener en este tipo de partidos. Hay que marcar pronto y lo hemos hecho. Después, hemos tenido dos o tres ocasiones para haber hecho el segundo pero al final no lo logramos y sufrimos un poco más de lo esperado. Los chicos se han vaciado al final con 10 jugadores sobre el campo. Estoy muy orgulloso de ellos, del trabajo que han hecho, del esfuerzo , del Atlético de Madrid y de toda la afición”.

Por su parte, Amath fue el autor del gol, además de realizar un partido muy completo, siendo un constante peligro para el Arsenal. “Hemos marcado al primer minuto del partido, queríamos meternos así en el partido y hemos logrado el objetivo de clasificarnos, aunque sufrimos para conseguirlo. Sin balón hemos hecho un buen trabajo de equipo, supimos sufrir cuando tocó hacerlo y estamos en cuartos de final”, comentó.

El senegalés fue un estilete con sus internadas por banda. Amath dijo que “el entrenador me dijo que si tenía el balón que creara peligro y buscara al compañero mejor colocado y que presionara al rival sin balón”.

El delantero rojiblanco afirmó que “con la expulsión de Theo hemos sufrido un poco más pero el equipo ha hecho un buen trabajo en conjunto”.