DOS GOLES ANULADOS, DOS PALOS Y VARIOS MANO A MANO

Asedio rojiblanco sin recompensa

Las rojiblancas, superiores al Sevilla FC de principio a fin, no obtuvieron su recompensa y se dejan dos puntos en su visita al feudo sevillista (1-1). Con la victoria del FC Barcelona, las madrileñas se colocan a cinco puntos del liderato. Esther hizo el gol para el Atlético de Madrid y en la recta final Lorena, de libre directo, puso la igualada.

Foto: Alexander Marín

SEVILLA FC, 1 (Lorena); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Esther).

Sevilla FC: Pamela; Lorena, Sandra (Carmen, 87’); S. Jiménez, Oliva, Alicia, Coral (Claudia, 73’); Jenni, Amparo (Mari Carmen, 60’); Candela (Elena, 65’) y Natalia.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Fontemanha, Vane, N. Tudela, María León, Nagore (Débora García, 68’); Meseguer, Amanda, Priscila, Ángela Sosa y Esther (Laura Ortega, 77’).

Árbitro: Pedro Ángel Rojas (Comité Andaluz). No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

0-1 (57’). Esther, remata un centro de Amanda Sampedro desde el perfil derecho.

1-1 (81’). Lorena Bocanegra, de libre directo.

El Atlético de Madrid Féminas no logra igualar su mejor racha de victorias consecutivas de la temporada 2011-2012 y empata en el encuentro correspondiente a la jornada 18ª ante el Sevilla FC (1-1). Las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta no pasan del empate ante el colista y se alejan del FC Barcelona que no falló en su partido ante el Santa Teresa. El gol rojiblanco lo hizo Esther en la segunda mitad y Lorena Bocanegra, de libre directo, puso el empate en la recta final.

Las colchoneras viajaban a Sevilla en busca de la octava victoria consecutiva. Enfrente se encontraba el conjunto hispalense que también necesitaba sumar puntos para salir de los puestos de descenso. En los últimos enfrentamientos entre Sevilla y Atlético de Madrid, a las colchoneras se les ha atragantado el cuadro sevillista. En el torneo de pretemporada en Pozoblanco no pasaron del empate y en el partido de ida un gol de Laura Ortega in extremis dio la victoria a las de Miguel Ángel Sopuerta.

El dominio fue rojiblanco de principio a fin. Era un asedio continuo sobre la portería de Pamela. El fútbol no fue justo con el Atlético de Madrid que vio como le anulaban dos goles, ambos muy protestados por las jugadoras, varios mano a mano que salvó la guardameta mexicana y dos palos.

En la primera mitad tan sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Las madrileñas encontraron una vía de acceso por la banda derecha y ahí fueron donde nacieron las ocasiones más claras del partido. Varias internadas de Amanda por el flanco derecho que no encontraban rematador. En una de éstas acciones sí que se asoció con la pichichi del equipo Priscila Borja, pero su remate se estrellaba en la madera y en el rechace, Pamela no llega atajar el esférico y Priscila se aprovecha de ello y marca, pero el colegiado anula el gol.

Lola Gallardo fue una mera espectadora ya que el Sevilla a penas se acercó a sus inmediaciones. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso. En la reanudación el encuentro siguió el mismo guión, pero ahora sí que llegaron los goles. Priscila tuvo en sus botas el 0-1 en un mano a mano ante Pamela pero su disparo se fue lamiendo el palo.

  Temp. 2014-2015. Sevilla FC-Atlético de Madrid Féminas vuelta
Gol anulado a Priscila Borja por falta a la portera. | FOTO: Alexander Marín



Ángela Sosa ponía un centro al corazón del área y Esther se elevaba entre las centrales y hacía el 0-1, pero incompresiblemente el linier anulaba el gol por fuera de juego. Tres minutos más tarde Priscila estrellaba un remate de cabeza al palo. No fue el día de la sevillana que gozó de numerosas ocasiones para poner por delante a su equipo.

Pero tanta insistencia encontraría recompensa en el minuto 57. Ahora sí Esther aprovechaba un centro de Amanda para poner por delante al Atlético de Madrid Féminas. Con el 0-1 el Atleti siguió buscando el segundo. De nuevo Priscila tuvo en sus botas el tanto rojiblanco pero su disparo se estrelló contra el cuerpo de Pamela. Todo el peligro colchonero llegaba desde el perfil derecho. Con la entrada de Débora García el Atleti ganó velocidad y la jugadora catalana estuvo a punto de poner tierra de por medio, pero Pamela lo evitó con una gran intervención.

En una falta escorada llegaba el empate. Lorena Bocanegra, aprovechando la fuerza del viento que sopló durante todo el partido en la Ciudad Deportiva del Sevilla, se sacó un latigazo imparable para Lola Gallardo. La reacción del Atlético no se hizo esperar. Y justo un minuto más tarde de encajar el gol gozó de una triple ocasión que acabó con un disparo centrado de Fontemanha.

En el descuento el Sevilla tuvo el 2-1 en un saque de esquina pero el remate de cabeza se estrelló contra el travesaño. Finalmente reparto de puntos entre los dos equipos. Ahora toca pensar en el próximo rival el Transportes Alcaine dentro de dos semanas.