EXIGENTE PLAN DE TRABAJO DURANTE DOCE DÍAS

Así será la concentración en Los Ángeles de San Rafael

El lunes por la tarde el equipo se desplaza a la provincia de Segovia donde Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico han planificado doce días de intenso trabajo para poner a punto a la plantilla rojiblanca.

R. Hernández / FOTO: Á. Gutiérrez

La pretemporada diseñada por el cuerpo técnico del Atlético de Madrid es exigente en el apartado físico. Durante las primeras semanas se incide en este acondicionamiento apuntando a una temporada larga que comenzará a mediados del próximo mes de agosto y se cerrará en mayo. Liga, Copa, Supercopa y Champions son las competiciones y los retos que afronta la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone durante el curso 2013-14.

El lunes por la tarde, a la finalización del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el Atlético de Madrid se trasladará en autocar a Los Ángeles de San Rafael, en la provincia de Segovia, donde realizarán la habitual concentración veraniega. Esta fase se alargará hasta el domingo 21 de julio, fecha en la que está fijado el primer amistoso, en El Burgo de Osma (Soria), ante el Numancia.

El martes 9 de julio los jugadores tendrán dos sesiones de trabajo, mañana y tarde, y el miércoles afrontarán la primera jornada de tres entrenamientos. Un día después, jueves 11, el trabajo se desacelera y solo hay previsto un entrenamiento. La planificación de este ‘stage’ en Los Ángeles de San Rafael subraya otros tres días en la que se realizarán triple sesión de trabajo: viernes 12, martes 16 y sábado 20. El resto de fechas hay previstos dobles sesiones, a excepción del lunes 15 de julio con descanso absoluto para toda la plantilla.

El domingo 21 se dará por concluida esta concentración en Los Ángeles de San Rafael y la plantilla viajará a la localidad soriana de El Burgo de Osma (Soria), donde, a las 19.00 horas, se enfrentará al Numancia en el primer test de pretemporada.