VISITA 3D

Así será nuestro nuevo estadio

El nuevo lugar en el mundo de todos los atléticos se convertirá en un referente arquitectónico de la ciudad de Madrid.

El Acto de Presentación del Nuevo Estadio del Atlético de Madrid ha querido unir pasado, presente y futuro del sentimiento rojiblanco. Un sentimiento que permanece inalterable tras más de 108 años de Historia. La entidad ha querido reflejar este concepto en la exposición del Museo que se instaló en la Galería de Cristal, en la que se presentó la evolución del Club a través de los Estadios.

Mediante este recorrido visual se puede ver cómo cada vez que se ha cambiado de Estadio, ha habido una mejora tanto en los éxitos deportivos conseguidos, que han aumentado en cada etapa, así como en todos los elementos relacionados a la práctica de este deporte, como las camisetas, los balones o las botas, que han ido modificando sus materiales, sus colores y sus texturas, hasta adquirir el aspecto y las características que tienen hoy en día.

Del mismo modo, si en 1923 los aficionados que acudían al Estadio Metropolitano celebraban la oportunidad de ver el partido desde la famosa ‘Gradona’, después, de estar en la grada, pero de pie, pasaron a estar todos sentados en el Vicente Calderón y ahora darán un paso más, dejando un recinto deportivo sólo en parte cubierto, para trasladarse a otro cien por cien cubierto, dotado de las mejores infraestructuras y desarrollo tecnológico, con mejores accesos, mayor número de plazas de parking, áreas comerciales, salas vip, palcos privados, espacios dedicados a los aficionados, amplias zonas de restauración y mercadotecnia, etc…. El cambio, por tanto, es bueno, porque históricamente gracias a él el Club ha crecido en todos los aspectos, económico, comercial, social y deportivo.

Este proceso evolutivo implica que, como ya ha ocurrido en tres otras ocasiones, los aficionados rojiblancos estén llamados a vivir un momento de importancia estratégica para su futuro. Las piezas audiovisuales que el Atlético de Madrid ha preparado para este acto nos muestran cómo sus seguidores se preparan para el momento del cambio:

La campañas/Spot de Imagen del Club Atlético de Madrid narra la historia de un aficionado, que ilusionado por el cambio, se preocupa por intentar trasladar el sentimiento rojiblanco a la nueva área donde se trasladará en el futuro toda la afición del Atlético de Madrid. Se trata de sentar las bases para después trasladar el alma rojiblanca y todas sus señas de identidad al nuevo emplazamiento. Se trata, por tanto, de crear NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO.

Por último, tras haber hablado del Estadio y de lo que su construcción supone para el crecimiento de la entidad rojiblanca, y tras haber hablado también de recuerdos, de emociones y de ilusiones, llega otro momento importante, en el que, nos proyectaremos en el futuro a través del 3D para que podamos adentrarnos en el nuevo Estadio y dejarnos llevar por todas las emociones que esta imponente obra arquitectónica genera.