TAMBIÉN RECONOCIÓ QUE VAN AL CALDERÓN CON LA IDEA DE GANAR

Berizzo: “El Atlético es un equipo que juega muy bien”

Eduardo Berrizzo admitió en rueda de prensa que el partido del Vicente Calderón será muy complicado pero su intención es llevarse los tres puntos.

D.Soto / Foto: LFP

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, destacó en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid - Celta de este sábado que el objetivo de su equipo es intentar ganar en el Vicente Calderón. "El Atlético juega Champions, es el ganador de la Liga y será una gran prueba. Vamos con idea de ganar. La mejor forma de respetarles es intentar ganarles. Tiene una manera de jugar muy asentada y un componente anímico que fortalece esa idea, siempre estimulada continuamente”, expresó.

El Atlético tiene un juego aéreo importante, tendremos que protegernos muy bien

En referencia a las posibles claves para conseguir la victoria, el argentino ha destacado que es fundamental no “dejar jugar” a su rival. "Tenemos que presionar lo más arriba que podamos, aunque el Atlético tiene un fútbol directo que te lastima. Es un equipo que juega muy bien y con futbolistas de muy buen pie. También tiene un juego aéreo importante y tendremos que protegernos muy bien", indicó.

También alabó a nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, e incluso llegó a reconocer que era un referente en su trabajo. ”Como futbolista era noble, honesto y ha transformado su profesión en su vida y que a su cargo ha llevado toda esa pasión. Ha construido un equipo valioso y que juega a su idea y es afortunado y orgulloso de que así sea. Para mí es una referencia técnica y enfrentarme a él y a Germán 'Mono' Burgos, que es el que estará en el banquillo, es una motivación para poder contrarrestarle", comentó.

Por último, reconoció que “el partido de Madrid es de una importancia para poner lo mejor que dispongamos" y no considera que la baja de Mandzukic afecte a nuestro equipo porque Simeone tiene diversas variantes ofensivas. "Puede jugar Jiménez o con dos enganches sin referencia en el área", concluyó.