ROJIBLANCO HASTA 2024

¡Bienvenido, Azpilicueta!

El central, que se incorporará a nuestro club al inicio de la pretemporada, firma por una campaña tras haber militado las once anteriores en el Chelsea FC.

César Azpilicueta es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista navarro, quien firma por una campaña. Zaguero nacido el 28 de agosto de 1989 en Pamplona, se incorporará a la disciplina rojiblanca al inicio de la pretemporada 23/24, que arrancará este viernes 7 de julio.

Futbolista de 33 años de edad, se trata de un defensor con sobrada experiencia en el fútbol internacional, de perfil polivalente, se desempeña en el eje de la zaga y como lateral diestro, y que aportará el liderazgo demostrado a lo largo de toda su carrera y que se potenció en su última etapa en el Chelsea FC, donde fue capitán del conjunto londinense.

Formado en las categorías inferiores del CA Osasuna, debutó como profesional a sus 17 años en la temporada 2006/07 en un partido de la Copa del Rey ante el Getafe CF. En las filas del primer equipo rojillo superó el centerar de encuentros a lo largo de cuatro campañas antes de poner rumbo al Olympique de Marsella. En Francia hizo valer su seriedad e inteligencia sobre el terreno a pesar de su juventud. Su periplo en tierras francesas le permitió conquistar dos ocasiones la Copa de la Liga de Francia y dos Supercopas de Francia tras 68 encuentros disputados en dos temporadas.

Internacional español un total de 108 ocasiones hasta la fecha entre las categorías inferiores y la selección absoluta española, su llegada al equipo inglés se produjo en la temporada 2012/13. Su etapa como jugador 'blue' fue un total éxito para nuestro nuevo zaguero. Tras 508 partidos con el equipo inglés, César Azpilicueta se alzó con hasta nueves títulos a nivel de clubes: una EFL Cup, una FA Cup, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes de la FIFA, dos UEFA Europa League y dos Premier League. 

El defensor navarro superó el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y después se dirigió a las oficinas del club en el Cívitas Metropolitano, donde fue recibido por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, para rubricar su contrato con nuestra entidad.

Dentro del proceso de transformación digital del club, la firma del acuerdo con nuestro nuevo jugador se ha materializado a través de Dropbox Sign, una herramienta online que permite firmar de manera cómoda y segura documentos en formato digital.

¡Bienvenido, Azpilicueta!

  Azpilicueta