EL CENTROCAMPISTA GALLEGO RECONOCE QUE ESTÁ ILUSIONADO CON EL NUEVO PROYECTO

Borja Fernández: “Tengo bastantes ganas de empezar la Superliga”

Borja Fernández ha dejado la Liga española para empezar un nuevo Campeonato: la Superliga india. Está ilusionado por el comienzo, cada vez más cerca: el próximo 12 de octubre.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

APORTARÁ SU EXPERIENCIA EN LA LIGA

Borja Fernández Fernández (Ourense, 14 de enero de 1981) es un jugador con mucha experiencia en el fútbol español. Formado en la cantera del Real Madrid, jugó dos temporadas en el Castilla y otras dos en el primer equipo, de donde fue cedido al Mallorca, en la 2005-06. Después, fichó por el Valladolid, donde estuvo cuatro campañas. A continuación, periplo de una temporada en el Getafe y otra en el Deportivo, hasta que regresa al Getafe, donde ha estado las dos últimas temporadas. El Atlético de Kolkata es su primera experiencia en el fútbol extranjero.

El Atlético de Kolkata lleva concentrado en Los Ángeles de San Rafael desde el pasado 26 de agosto y permanecerá hasta el 26 de septiembre. Ahora, el equipo indio comenzará a disputar amistosos para preparar el inicio de la Superliga.

Borja Fernández reconoce que “estamos con muchas ganas de llegar allí y ver cómo se presenta la Superliga, ver el país, cómo vamos a vivir. Tengo bastantes ganas de empezar la competición porque llevaba tres meses sin entrenarme con el grupo y estos primeros días, aunque son duros, lo llevo muy bien porque tenía ganas”.

Un mes de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael es, para Borja “duro porque es mucho tiempo seguido concentrado. Pero, por otra parte, tienes tiempo de conocer bien a los nuevos compañeros. Los compañeros indios ya nos van contando cosas de la vida en su país y lo que nos vamos a encontrar, cómo es su forma de vivir el fútbol… Cuando lleguemos allí no será todo de golpe. Esto es un paso intermedio para que la aclimatación sea mejor”.

Respecto al objetivo del equipo en la Superliga india, el centrocampista español afirma que “no nos han comentado nada aún sobre los objetivos. De momento nos estamos preparando para hacerlo lo mejor posible. Estamos mentalizados que el inicio es el 12 de octubre y que el 20 de diciembre se jugará la final y estamos con ganas de llegar a esa final”.

Borja tiene una experiencia que seguro aportará al Atlético de Kolkata. Señala que “recuerdo que en 2001 empecé en el primer equipo del Real Madrid y ya son 13 temporadas en Primera división en España y tengo ganas de continuar. Una persona no está tanto tiempo en la élite si no tiene ilusión y ganas de aumentar ese bagaje. Es mi primera experiencia fuera de España y aunque tenía ofertas para jugar en Primera en nuestro país me decidí por este proyecto porque quería tener un nuevo reto en el fútbol. Posiblemente, sea una de las últimas oportunidades de salir al extranjero y, por qué no algo novedoso para vivirlo yo. Estar con varios compañeros españoles fuera de nuestro país, empezar una Liga nueva que se crea ahora va a ser algo interesante y en eso estamos”.