DECLARACIONES PREVIAS

Brenda: “En las últimas jornadas hemos crecido mucho como equipo”

La jugadora catalana vivirá este domingo un partido especial al enfrentarse a sus ex compañeras. Brenda aseguró que el equipo está en una gran dinámica en las últimas jornadas, que han crecido mucho y que esperan poder mantenerla una jornada más.

Foto: Alexander Marín

Brenda Pérez analizó en unas declaraciones para la web del club el próximo partido ante el conjunto catalán el Sant Gabriel. La futbolista rojiblanca destacó el gran trabajo que vienen realizando en las últimas jornadas y en los entrenamientos de esta semana. “Hemos trabajado muy bien a lo largo de esta semana. A pesar de sufrir la primera derrota el pasado fin de semana no estamos desanimadas, todo lo contrario, estamos motivadas y con ganas de volver a sumar una victoria. Hicimos un gran partido ante el líder y no merecimos perder, tuvimos más posesión y encerramos en los últimos minutos al FC Barcelona”.

“Siempre las derrotas duelen, pero esta última nos ha reforzado anímicamente. En las últimas jornadas hemos dado un gran paso y hemos crecido mucho como equipo”, indicó.

La jugadora catalana vivirá un partido especial al enfrentarse a su ex equipo. Defendió la elástica del Sant Gabriel durante una temporada y llegó a afirmar que durante su estancia en ese club maduró futbolísticamente. “Será un partido especial, a pesar de que tan sólo estuve un año en el Sant Gabriel, durante esa temporada aprendí mucho y asumí un rol de responsabilidad, ya que era de las pocas jugadoras en plantilla que habían disputado minutos en primera división. Me tocó tirar del carro en un equipo muy joven pero con mucha ambición”.

Brenda analizó a su ex equipo y aseguró que el Atleti no se puede relajar en ningún momento si quiere conseguir una nueva victoria en casa. “De aquel equipo ya no quedan muchas jugadoras, pero este año han hecho incorporaciones importantes y han subido muchas del filial. Es un equipo muy joven pero con mucha proyección. Este año le va a costar, pero poco a poco se está viendo que el Sant Gabriel luchará hasta el final. Le falta madurez en muchos encuentros, pero eso no quita que nosotras no podemos salir confiadas, tenemos que seguir mostrando sobre el campo el buen trabajo de los últimos partidos y entrenamientos”.

“No hay rival pequeño, y a pesar de que el Atleti esté arriba en la clasificación y el Sant Gabriel al borde del descenso, será un partido muy disputado y estoy segura que no pondrán las cosas fáciles. Siempre jugar contra el Atlético de Madrid te da un plus de motivación, incluso hay jugadoras del Sant Gabriel que nunca han jugado contra el Atleti”, aseveró.

Para concluir, Brenda mandó un llamamiento a la afición rojiblanca ya que en las próximas jornadas será clave el apoyo que reciban en partidos ante rivales directos. “Tenemos que hacernos fuertes en casa en la recta final antes de las vacaciones. Tenemos que convertir el Cerro del Espino en un fortín, de nuestra casa no se nos puede escapar ningún punto”.