EL SHANGHAI STADIUM ESPERA ESTE MARTES UNA BUENA ENTRADA PARA VER A LOS NUESTROS (13h00 p.e.)

El Shanghai SIPG, última prueba antes de regresar a España

El Shanghai SIPG será el último partido de los nuestros en tierras asiáticas antes de volver a España para continuar la preparación de cara al comienzo de temporada.

Enrique Pérez-Plá

Tras ganar en penaltis al Sagan Tosu en el último amistoso, nuestro equipo afronta mañana el último partido de la Gira LFP World Challenge frente al Shanghai SIPG en el Shanghai Stadium (13:00, hora penínsular española, a las 19:00 hora local). Al igual que en Japón, la afición china ha acompañado a los nuestros en las diversas actividades que han realizado en los últimos días. La locura fue tal, que 8.000 seguidores no quisieron perderse la oportunidad de conocer a sus ídolos en el Wanda Plaza

El Shanghai SIPG fue fundado en el año 2005 y es el actual líder de la Superliga china. Su entrenador, Sven-Goran Eriksson, es un viejo amigo de nuestro técnico. El sueco entrenó a Simeone en el año 2000, cuando este militaba en la Lazio. Aquella temporada triunfal, el equipo italiano ganó todos los títulos nacionales (liga italiana, Copa y Supercopa). El argentino tiene muchas ganas de volver a coincidir con Eriksson en un terreno de juego: "Estamos muy emocionados por jugar contra Shanghai SIPG, equipo dirigido por Sven-Goran Eriksson, uno de los entrenadores que tuve cuando jugaba". Además, Simeone elogió las cualidades del equipo chino:El Shanghai SIPG se ha convertido muy rápido en uno de los clubs más importantes de China. Creo que este partido será una buena prueba para nuestros jugadores de cara al comienzo liguero".

El de mañana, será el cuarto encuentro disputado esta pretemporada tras ganar al Numancia y al Real Oviedo por 0-2 y al Sagan Tosu en la tanda de penaltis. Como en todos estos partidos antes del comienzo de LaLiga, supone una oportunidad para que nuestros jugadores vayan cogiendo minutos y los aficionados puedan ver a nuestras últimas incorporaciones veraniegas. Tras finalizar el duelo ante el Shanghai SIPG, el equipo regresará a España para seguir con su calendario de partidos de pretemporada.