EL PICHICHI DE LAGARTO LLEGA AL CENTENAR DE PARTIDOS CON LA ROJIBLANCA

Cien por cien Diego Costa

Diego Costa cumplió frente al Villareal su partido número cien como colchonero. Cien partidos en los que el ‘19’ se ha convertido en uno de los buques insignias del equipo ganando una Copa del Rey y 2 Supercopas de Europa. ¡Felicidades genio!

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

El empate ante el Villareal en tierras valencianas no será una más para Diego Costa. La ‘Pantera del Manzanares’ llegó a la mágica cifra de 100 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid en su mejor momento. Recientemente convocado por Vicente del Bosque para defender a la selección absoluta en dos amistosos ante Guinea y Sudáfrica que servirán al combinado nacional como preparación para el Mundial de Brasil 2014, el jugador hispano-brasileño se encuentra en un estado de forma bestial habiéndose destapado como el gran goleador del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone.

El ‘19’ atlético suma su tercera temporada en nuestra entidad. Tres campañas no consecutivas, en la 2011/2013 jugó como cedido en el Rayo Vallecano, en las que Diego Costa no ha parado de evolucionar y mejorar en su juego y en su aportación al equipo colchonero. En la 2010/2011 el goleador hispano-brasileño disputó 39 partidos en los que consiguió ocho goles. Una lesión del ligamento cruzado en su rodilla le apartó de los terrenos de juego durante la primera mitad de la siguiente temporada. Tras recuperarse, el Rayo Vallecano se reforzó con sus servicios para apuntalar la delantera y el ‘killer rojiblanco respondió erigiéndose líder del conjunto vallecano donde consiguió 10 goles en 16 encuentros. Tales números le hicieron volver a la disciplina del Atlético en una temporada gloriosa que será recordada en los libros de la historia rojiblanca. En ella, el ariete jugó 44 partidos en los que se convirtió en uno de los protagonistas de una campaña en la que consiguió 20 goles, 8 de ellos, incluido uno en la final, en la Copa del Rey en la que se proclamó campeón y pichichi. Esta temporada, en 16 encuentros (14 en Liga y 2 en Champions League), Diego Costa ha conseguido perforar la meta rival en 16 ocasiones certificando que cada vez que el delantero salta al campo, el gol está asegurado.

Insaciable, guerrero, determinante y talentoso, muy talentoso, la furia del Manzanares o la ‘Pantera’, como muchos otros prefieren llamarle, es el auténtico icono del Atlético de Madrid. Cien partidos (72 en Liga, 13 en Copa del Rey, 11 en Europa League, 2 en Champions League y 2 en Supercopa de España) en los que ha conseguido 44 goles (0.44 por partido) son su balance en nuestro club. Sin ninguna duda, hoy es un día especial para todos nosotros, nuestro Pichichi ya es centenario con la elástica rojiblanca. ¡Enhorabuena ‘killer’!