COURTOIS, MIRANDA, FILIPE, FALCAO Y SIMEONE EN EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO EN ESPAÑA

Cinco rojiblancos en el Equipo ideal de la Liga para UEFA.com

La buena temporada realizada por el Atlético le ha permitido conseguir sus objetivos y obtener el reconocimiento del mundo del fútbol. Courtois, Miranda, Filipe y Falcao han sido nombrados en el mejor Once de la temporada en España según UEFA.com, al frente del cual está Simeone

D. Barriga / FOTO: Á.Gutiérrez

Una vez finalizada la temporada 2012/2013, es hora de hacer balance. A los títulos conseguidos por el Atlético (Supercopa de Europa y Copa del Rey), además de la clasificación directa para la próxima edición de la UEFA Champions League, los reconocimientos individuales también se unen a la lista de galardones conseguidos por el club del Manzanares. Al reciente Zamora de Courtois, se une ahora la presencia de cuatro futbolistas rojiblancos en el Once ideal de la Liga española para UEFA.com, además de el entrenador Diego Pablo Simeone.

Bajo los palos del mejor equipo de la Liga, Thibaut Courtois. El belga, Zamora de la competición, demuestra que su progresión no entiende de límites. Llegó al Manzanares siendo una promesa y ya es toda una realidad. Ha encajado 29 goles en 37 partidos y se convierte en el heredero de Molina, último portero del Atlético en ser el menos goleado de la Liga. Además, su actuación en la final de Copa del Rey fue fundamental para que Gabi alzara el título en el palco del estadio Santiago Bernabéu. 

En el eje de la zaga, Joao Miranda. El brasileño, pareja habitual de Diego Godín, quién también ha hecho méritos para estar presente entre los once elegidos, ha mostrado su serenidad, juego aéreo y rapidez al corte. Su buen hacer ha sido una de las claves para que el Atlético terminara tercero siendo el equipo menos goleado de Primera División, beneficiándose así del trabajo de todo el equipo y del esquema táctico de Simeone.

En la misma línea que Miranda, pero escorado en la izquierda, Filipe Luis. El lateral brasileño ha combinado seguridad defensiva con grandes llegadas al área rival convirtiéndose en una amenaza constante para las defensas rivales con sus habituales apariciones. Scolari ha premiado su temporada convocándole para la Copa Confederaciones con Brasil, demostrando que el `3´ del Atlético es uno de los mejores laterales izquierdos del panorama futbolístico actual.

El último futbolista del Atlético en el equipo es Radamel Falcao. El ariete colombiano ha encandilado a todo el fútbol mundial con sus actuaciones cada vez que se ponía la elástica rojiblanca y con 28 goles ha sido nombrado mejor delantero centro del año en España. El `9´ estuvo entre los candidatos al Balón de Oro y con esta mención sigue acumulando reconocimientos individuales.  

Al frente de todos ellos, además de Carlos Martínez, Sergio Ramos, Iniesta, Isco, Griezmanm, Ronaldo y Messi, que completan el Once, Diego Pablo Simeone. El preparador argentino ha llevado al Atlético a la gloria en su año y medio en la entidad pero su ambición le lleva a no conformarse con lo logrado hasta ahora. De momento, UEFA.com le ha reconocido como mejor entrenador del año. 

Tres futbolistas en el `Once Revelación´

Además, UEFA.com también hizo público el once inicial en el que estaban presentes dos rojiblancos, además de Leo Baptistao, reciente incorporación del club colchonero. Es el caso de Koke, que se ha asentado definitivamente en la primera plantilla del Atlético siendo el futbolista colchonero con más partidos disputados (48, los mismos que Cristian Rodríguez) y se ha destapado a balón parado como un excelente asistente, y Diego Costa, que tras su cesión al Rayo Vallecano ha demostrado que tiene calidad y condiciones para ser futbolista del Atlético y se ha ganado la confianza del entrenador y el cariño de la afición. Su presencia en la selección brasileña a lo largo del año no hace más que reafirmar su gran temporada. 

Reconocimientos merecidos después de la gran temporada de la entidad del Manzanares. Un año en el que todos los aficionados rojiblancos han disfrutado con su equipo y viceversa. El Atlético volverá el año que viene a la Champions, para enfrentarse a los mejores, y seguir creciendo para instalarse entre los mejores del continente europeo.