INTENSA DOBLE SESIÓN CON FÍSICO POR LA MAÑANA Y TÁCTICO POR LA TARDE

Villa se estrenó con un gol en el partidillo

Los rojiblancos empezaron la doble sesión del viernes a las 8:30 horas en el gimnasio SPA para continuar en el campo de golf de la urbanización con un circuito físico. Por la tarde, trabajo táctico con partidillo. Villa se estrenó como goleador.

T. Calvo / FOTO: Á.Gutiérrez

Penúltima jornada de trabajo del Atlético de Madrid en la concentración que está llevando a cabo en Los Ángeles de San Rafael. Doble sesión de trabajo con dos horas y cuarto por la mañana de trabajo eminentemente físico en el gimnasio del SPA y en el campo de golf y otras dos horas de táctico en el campo de fútbol por la tarde, una vez más, ante un buen número de aficionados.

La primera sesión de la mañana del viernes comenzó con 45 minutos de trabajo en el gimnasio en el que el equipo trabajó  al completo. Después de pasar por el gimnasio, los jugadores se han divido en dos bloques: en el primero, los porteros (Courtois, Asenjo, Bono y Peral) más Diego Costa y Miranda se fueron a entrenar al campo de fútbol a las órdenes de Pablo Vercellone; el segundo grupo lo formó el resto de la plantilla y se fue al campo de golf de Los Ángeles de San Rafael.

En la jornada de hoy, los 24 jugadores del segundo bloque han realizado carrera continúa antes de comenzar el circuito físico en el hoyo número 11. El circuito ha consistido en ejercicios de saltos, control y toque de balón con obstáculos y otro de velocidad y carrera. Con este trabajo lo que se pretende es potenciar la velocidad, la resistencia y el cambio de ritmo.

  

Todos los jugadores han repetido dicho circuito cuatro veces, excepto Manquillo, Saúl, Cristian Rodríguez, Óliver, Godín y Villa, quienes lo hicieron en dos, ya que son los últimos en incorporarse al trabajo del grupo. Tras finalizar el recorrido, los 24 jugadores se desplazaron al hoyo 12 para continuar el entrenamiento. La sesión se dio por concluida en el campo de golf tras una hora y media de trabajo físico.

En la segunda sesión del viernes, los rojiblancos trabajaron durante dos horas en el campo de fútbol de la urbanización. Para empezar, tras unas abdominales y unos estiramientos, el equipo realizó un circuito físico en busca de potencia y resistencia para el trabajo táctico que llegó a continuación. Después, los cuatro guardametas realizaron trabajo específico con Pablo Vercellone mientras el grupo realizaba un ejercicio táctico en un cuadrado grande del terreno de juego a modo de rondo, en el que se buscaba pasar el balón con rapidez al compañero y desplazamientos largos para evitar la presión del rival. Este ejercicio requiere mucha intensidad y velocidad a la hora de ejecutar los movimientos.

Después, partido en espacio reducido con dos jugadores comodines que portaban peto verde y que participaban siempre en el ataque del equipo que llevaba el esférico en su poder. Los comodines era Raúl García y Arda Turan inicialmente, en tanto que se cambiaban con Óliver Torres y Cristian Rodríguez. Por un lado, de rojo jugaron: Asenjo; Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez; Diego Costa y Adrián. Y, de blanco lo hicieron: Courtois; Samuel Villa, Tiago, Godín, Insua; Koke, Saúl; Baptistao y Villa. Ganaron los de peto blanco con goles de Villa, el primero, y Cristian Rodríguez. También el meta Bono se intercambió  con Courtois durante el partido.

El resto de los jugadores realizó un ejercicio de centros y remates a puerta. Para finalizar, ejercicio de estrategia con saques de esquina y lanzamiento de faltas laterales. Villa, Godín, Cristian Rodríguez, Saúl, Manquillo y Óliver tuvieron trabajo en el gimnasio.