IMPULSAMOS JUNTO A PROYECTO SALVAVIDAS UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

Nos unimos a la lucha contra la muerte súbita

Nuestra Fundación y Proyecto Salvavidas impulsan una campaña de concienciación sobre la importancia del conocimiento de maniobras de reanimación y creación de espacios cardioprotegidos con motivo del 'Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar'.

Con motivo del Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar, que se celebra este jueves 16 de octubre en varios países, la Fundación Atlético de Madrid y Proyecto Salvavidas lanzan una campaña de concienciación sobre la importancia del conocimiento de maniobras de reanimación y creación de espacios cardioprotegidos.

La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de los jugadores Raúl García y Jesús Gámez que, concienciados de la transcendencia que tiene conocer los pasos básicos para salvar una vida, se prestaron tras el entrenamiento del pasado miércoles a realizar una demostración de reanimación ante los medios de comunicación.

Durante el acto se presentó la nueva pulsera salvavidas, que servirá para la promoción de la cardioprotección con la instalación y mantenimiento de desfibriladores que darán servicio a todos los aficionados que acudan al estadio.

La muerte súbita es un problema de primera magnitud que cada año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo. Los datos apuntan a que cada dos minutos ocurre un ataque cardiaco. La existencia de desfibriladores automáticos en lugares públicos y la formación en técnicas básicas de RCP conseguirán salvar un elevado porcentaje de personas. Tus manos pueden salvar vidas.

Debemos poner freno a la estadística demoledora que señala que cada año en España fallecen más de 25.000 personas fuera del ámbito hospitalario por paradas cardiorrespiratorias. La reanimación cardiopulmonar realizada dentro de los primeros cinco minutos es fundamental para poder salvar una vida, que bien puede ser la de tu vecino, compañero, familiar o la tuya propia.

La Fundación Atlético de Madrid sigue apoyando iniciativas que promueven los hábitos saludables y la seguridad de las personas. Nuestro corazón atlético sigue bombeando solidaridad por los demás.