EL BELGA ES CONSCIENTE DE LO IMPORTANTE QUE ES REALIZAR UNA EXIGENTE PRETEMPORADA

Courtois: “Para competir hay que esforzarse mucho ahora”

El belga compareció en la primera rueda de prensa de la pretemporada tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y expresó su opinión sobre el futuro del Atlético esta temporada, los fichajes, su rendimiento y su renovación por el club colchonero.

Antonio Portillo / Foto: A. Gutiérrez

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, Thibaut Courtois abrió las ruedas de prensa durante la pretemporada de cara al curso 2013-14. El belga fue preguntado por su continuidad en el Atlético tras el acuerdo entre la entidad colchonera y el club al que pertenece, el Chelsea. “Estoy muy contento de poder continuar un año más aquí. El Chelsea y el Atlético llegaron a un acuerdo y estoy muy feliz de poder jugar la Champions aquí y la Supercopa de España contra el Barcelona, que es otro título muy importante”.

El guardameta afirmó que el club debe aspirar a ganar lo mismo que el año pasado, cosa algo difícil pero no imposible. “El objetivo del club es ganar títulos, tenemos en agosto ya uno que podemos ganar; obviamente también luchar por los primeros puestos en la Liga. Mantenerse el máximo tiempo posible entre Barcelona y Madrid para luchar por el primer puesto. Es difícil pero creo que podemos”.

La Champions es el título más importante a nivel de clubes en Europa. Courtois apela a seguir el ejemplo de un equipo que realizó una temporada magnifica por el continente, el Málaga: “En Champions tenemos que llegar lo más lejos posible, somos capaces de ello. Hemos visto al Málaga llegar casi hasta semifinales y tenemos equipo suficiente para conseguirlo”.

Intentaré jugar como el año pasado y aun mejorar más porque soy joven y puedo hacerlo mejor, pasar al siguiente nivel”, aseguró.

El cancerbero hizo especial hincapié en la preparación durante la pretemporada, remarcando que si las cosas se hacen bien ahora, el físico no fallará. “Si quieres competir has de esforzarte mucho ahora para llegar bien hasta junio. Luego hay Mundial y para eso hay que jugar muy bien todo el año”.

Cuando fue preguntado por la marcha de Radamel Falcao, Thibaut Courtois expresó su confianza en la plantilla actual, que cuenta con la misma base que el año pasado. “El equipo está entero, solo falta Radamel. El club está buscando refuerzos para el ataque pero hemos fichado a Baptistao que es un buen jugador. De todas formas, hay muy buen equipo para esta temporada”, finalizó.