PORTERO MÁS JOVEN EN LA HISTORIA DE LA PRIMERA DIVISIÓN EN OBTENER ESTE PREMIO

Courtois recibe el Trofeo Zamora

El guardameta rojiblanco recibió el trofeo que le acredita como portero menos goleado de la pasada campaña en la gala organizada por Marca en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

N. Barberá / Foto: A.G.

Tras encajar 29 goles en 37 partidos, Thibaut se convirtió con 21 años recién cumplidos en el Zamora más joven de la Primera División y el sexto en la historia del Atlético de Madrid. Entre los precoces premiados destaca Juan Carlos Ablanedo, superado por Courtois en tan solo unos meses, Víctor Valdés, quien lo hizo con 23 años y Santiago Cañizares, con 24 primaveras.

En la gala también se premió a Leo Messi con el Trofeo ‘Pichichi’ como máximo goleador de la Liga BBVA 2012/2013, que lo recogió Toni Freixa, portavoz del Barcelona, por la recuperación de la lesión del argentino en su país, al ex técnico del Barça Tito Vilanova, a Álvaro Negredo con el Trofeo Zarra como máximo goleador nacional, premio que recogió su represente, Gelu Rodríguez, y a Carlos Velasco Carballo con el Trofeo Guruceta como mejor árbitro de Primera División. Y el premio al mejor jugador de la Liga, Trofeo Di Stéfano, lo recibió Cristiano Ronaldo de manos del propio Di Stéfano.