EL BELGA ASEGURÓ QUE SOLO PIENSA EN VOLVER A MADRID CON LOS TRES PUNTOS

Courtois: “El Austria de Viena nos obligará a estar muy concentrados”

Thibaut Courtois compareció en rueda de prensa antes del último entrenamiento rojiblanco para preparar el choque de Champions ante el Austria de Viena. Convencido de la motivación del equipo para conseguir la victoria, el guardameta auguró un partido complicado ante un rival muy organizado y competitivo.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

El joven arquero del Atlético de Madrid habló en rueda de prensa minutos antes del último entrenamiento oficial en el Ernst Happel de Viena. La primera derrota de la temporada ante el Español ya está olvidada y Courtois certificó que el conjunto rojiblanco se ecuentra con ganas y fuerza para intentar la victoria en la tercera jornada de la UEFA Champions League. “El ir partido a partido nos ha ido muy bien siempre. Este partido de mañana es muy importante para nosotros y queremos ganar. Lo que pasó el sábado puede pasar, tenemos un gran equipo pero podemos perder contra otros. El equipo está bien para afrontar el partido de mañana”.

El Atlético de Madrid es un equipo maduro que ha sabido sobreponerse a situaciones complicadas en las últimas temporadas. La derrota del fin de semana anterior en Liga no preocupa a Thibaut, ya que el equipo la ha olvidado y se encuentra con confianza para ganar al Austria de Viena. “Yo creo que después de la derrota todo el mundo estaba decepcionado porque sentimos que pudimos hacer más en el partido, pero yo creo que todo el mundo está con la cabeza arriba para el partido de mañana y para volver a Madrid con los tres puntos”, afirmó.

El Austria de Viena es un equipo muy organizado que no deja muchos espacios por lo que será un partido complicado

 El actual Zamora de la Liga española tuvo palabras de elogio para su compatriota en la selección belga, Tobby Alderweireld, tras su debut el pasado sábado en Cornella el Prat. “Fue su primer partido y lo hizo bastante bien, pero no es mi trabajo opinar sobre su partido, es trabajo para otra gente y para el míster también. Ya he jugado muchas veces con él, evitó ocasiones y jugó bien con Godín. Ha demostrado que tiene calidad para jugar y que es competencia para Godín y Miranda”, opinó.

El rival de mañana, el Austria de Viena, no pondrá las cosas fáciles al equipo de Diego Pablo Simeone. Tal y como Courtois reflejó antes de terminar la rueda de prensa, el Atlético se encontrará a un rival muy fuerte que dejará pocos espacios a la línea de ataque rojiblanca. “Hemos visto como juegan, son un equipo muy organizado que no deja muchos espacios por lo que será un partido complicado. Tienen buenos jugadores y vamos a tener que estar muy concentrados durante todo el partido para ganar”.