ELEGIDOS POR UN COMITÉ TÉCNICO QUE INCLUÍA A DEL BOSQUE

Cuatro atléticos presentes en los premios Fútbol Draft

Koke y Saúl en el Once de Oro, Óliver en el de Plata y Manquillo en el de Bronce representan al Atlético en estos premios que reconocen a los mejores canteranos de nuestro país.

Dani Barriga

Los premios Fútbol Draft ya tienen galardonados en su edición 2013. Tras la reunión de su Comité de Técnicos, entre los que destacaba el seleccionador nacional Vicente del Bosque, se han hecho públicos los 33 futbolistas reconocidos en esta edición como los jugadores con más proyección de nuestro país. Hasta 4 canteranos del Atlético de Madrid aparecen en una lista plagada de talento y calidad.

El máximo reconocimiento se lo han llevado Koke y Saúl Ñiguez al formar parte del Once de Oro. En el caso de Saúl, jugador más joven en debutar con la camiseta del Atlético en Europa, es la primera vez que recibe este galardón mientras que Koke repite en este Once que reconoce a los mejores canteranos de España por segundo año consecutivo. El madrileño sigue acaparando menciones individuales después de haber sido nominado al Golden Boy como mejor futbolista sub-21 de Europa y sumando su cuarta aparición en estos premios Fútbol Draft.

La presencia de la cantera atlética no se queda ahí ya que Óliver y Manquillo también aparecen en la lista de premiado. Los campeones de Europa sub-19 estarán presentes en la gala del próximo lunes 27 de mayo al haber sido nombrados en el Once de Plata y el Once de Bronce respectivamente. Con ellos, el futuro del Atlético está asegurado.