INCORPORACIÓN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Débora García, nuevo fichaje del Atlético de Madrid Féminas

El club se hace con los servicios de la internacional Débora García, que llega al Atlético de Madrid después de once temporadas en el RCD Espanyol con el que ganó una Liga y dos Copas de la Reina. Se convierte en el tercer refuerzo para la próxima temporada tras Vane y Brenda.

Foto: Alexander Marín

Débora García se convierte en nueva jugadora del Atlético de Madrid Féminas para la temporada 2014/2015. Llega procedente del RCD Espanyol en donde estuvo once temporadas y con el que consiguió una Liga y dos Copas de la Reina, además de debutar en Primera División. Internacional con la selección española, Débora viene para reforzar la línea de ataque.

Tras hacer público los fichajes de Vane y Brenda, Débora se convierte en el tercer refuerzo del club rojiblanco para la próxima campaña. Una jugadora veloz y vertical y que puede jugar en diferentes posiciones en el campo, aunque donde se encuentra más cómoda es jugando de extremo.

  Débora García, nuevo fichaje del Atlético de Madrid Féminas
El tercer refuerzo del Féminas para esta temporada

Nació en Santa Coloma de Gramanet y a sus 24 años de edad ha vestido la elástica perica durante once temporadas. Su carrera futbolística está liga al club catalán, en concreto desde la campaña 2002/2003 hasta este año, que ha tomado la decisión de cambiar de equipo y trasladarse a la capital.

El nuevo fichaje del Féminas indicó en unas declaraciones para el medio oficial del club que se encuentra muy feliz por fichar por el Atlético. “Para mi es un orgullo haber fichado por un club como el Atlético de Madrid Féminas y poder defender estos colores que siempre me han atraído desde muy pequeña. Estoy muy contenta y feliz, con ganas de empezar la pretemporada y con la ilusión del primer día”.

No ha sido una decisión fácil para Débora, ya que han sido once temporadas en el RCD Espanyol, el club que la ha visto crecer como futbolista. “Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. El Espanyol me ha dado los mejores años de mi vida, ya que me he criado en este club y me dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría, coger experiencia y al mismo tiempo ganar títulos y debutar con la Absoluta. Estaré eternamente agradecida y llevaré siempre al RCD Espanyol en mi corazón, ésta será mi casa y nunca lo olvidaré todo lo que han hecho por mí”.

“Es un reto para mi, quiero seguir creciendo y mejorando como jugadora. Pienso que el Atleti es un club que va a pelear por ganar títulos y es una oportunidad para que el seleccionador nacional se vuelva a fijar en mi. Espero encontrar un equipo con grandes jugadoras, donde la competencia para jugar será grande y tendré que dar todo para hacerme un hueco en el once”, afirmó.

Vengo a dar el máximo para hacer aún más grande este Club

Débora García, nueva jugadora del Atlético de Madrid Féminas

García aseguró que viene con muchas ganas y que dará todo por este escudo. “Aquí he venido a trabajar, esforzarme, competir y dar lo máximo para hacer más grande de lo que es este club. Quiero dar las gracias por la confianza que han depositado en mi”, subrayó.

También tuvo tiempo para analizar los objetivos para esta temporada. “Los objetivos para esta temporada es pensar en el partido a partido. Queremos estar arriba entre los grandes de España y porque no pelear por la Liga y la Copa. Como objetivo personal quiero aportar mi granito de arena al club y poder volver a una convocatoria con la Absoluta”.

Para concluir, Débora afirmó que le gustaría llevar el dorsal 11 ya que siempre le ha dado suerte. “El dorsal que me gustaría llevar sería el 11, ya que es el que siempre he llevado en los clubes que he jugado, y todo es por una historia que me inculcó mi primer entrenador en el RCD Espanyol, y desde entonces es mi favorito. Entiendo que he sido una de las últimas en llegar y tendré que esperar a elegir el dorsal. Siempre me ha dado suerte ese número y este año la voy a necesitar”, finalizó.