LOS NUESTROS SE IMPUSIERON EN LA TANDA DE PENALTIS TRAS EL 0-0 INICIAL

Debut con victoria en la Copa Euroamericana

El acierto de Mario, Gabi, Siqueira y Saúl desde el punto de penalti y una parada de Moyá fueron suficientes para que los nuestros se impusieran a los San José Earthquakes en Candelstick Park.

SAN JOSÉ EARTHQUAKES 0 (3) - ATLÉTICO DE MADRID 0 (4)

San José Earthquakes: Meredith, Barklage, Bernardez, Harden, Stewart, Cato, Koval, Stephenson, Fucito, Djalo, Wondolowski.

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Insua, Siqueira, Mario, Gabi, Koke, Arda, Raúl García y Leo Baptistao.

Goles:

0-1. Siqueira anota el primer lanzamiento de la tanda de penaltis después de que Stephenson enviara el primero alto.

1-1. Cronin iguala el marcador desde los once metros. Antes, Moyá había detenido el penalti de Schule y Miranda la había mandado por encima del larguero.

1-2. Gabi no falla y mantiene la ventaja de los nuestros.

2-2. Francis iguala el partido.

2-3. Gabi marca y mete presión al último lanzador rival.

3-3. Barklage ajusta el balón a la escudra y anota para dar vida a los Earthquakes.

3-4. Saúl engaña a Meredith y marca el penalti definitivo.

Partido correspondiente a la Copa Euroamericana disputado en Candelstick Park ante 16.000 espectadores. El partido comenzó con una hora de retraso tras un problema en el desplazamiento del equipo hasta el estadio.

Los nuestros sumaron en San Francisco la segunda victoria de la pretemporada. Tras el 0-0 al final de los noventa minutos, el equipo se impuso por 3-4 a los San José Earthquakes en la definitiva tanda de penaltis. La parada de Moyá a Schule, el tercer lanzador americano, resultó decisiva para que Europa se anote un punto más en la Copa EuroAmericana.

El partido comenzó equilibrado en Candlestick Park, mítico hogar de los 49ers. Hasta el primer cuarto de hora ninguno de los dos porteros vieron amenazadas sus metas. Lo intentó primero el equipo local con un latigazo desde la frontal de Khari Stephenson que se marchó muy alto. A partir de ahí, la pelota y las ocasiones fueron de los nuestros.

El disparo desviado de Koke en el 21 sirvió como bisagra al partido que se volcó irremediablemente sobre la meta de Meredith, el mejor jugador del equipo americano. Dos servicios de Raúl García se pasearon por el área del guardameta. El primero no encontró rematador y el segundo lo peinó Insua ligeramente desviado. Mario probó suerte en el 32 desde la frontal obligando al meta de la MLS a intervenir.

El mediocampo de los nuestros se multiplicaba. Koke, Gabi y Mario presionaban muy arriba y Arda inventaba fútbol dejándose caer a la banda derecha. En los últimos 15 minutos de la primera mitad se iban a suceder las ocasiones.

La defensa azul achicaba balones en su área ante el empuje de los nuestros. Un centro de Leo desde la izquierda después de una buena jugada de asociación fue despejado in extremis en el área pequeña. Inmediatamente después, Meredith salvaba un mano a mano con el delantero brasileño. El equipo se volcaba en ataque y aún habría más llegadas más antes del descanso.

Mario no sólo asfixiaba a los americanos en la presión defensiva sino que también se incorporaba con peligro al ataque. En el 39 era derribado dentro del área y el colegiado Ramón Hernández señalaba el punto de penalti. Raúl tomaba la responsabilidad y lograba engañar a Meredith, pero el palo se puso del lado americano. Tampoco Siqueira pudo abrir el marcador en el rechace. El meta volvía a lucirse una vez más.

La primera mitad estaba abocada al empate. Mario cerró la primera mitad con un derechazo demasiado cruzado y la sensación de que el marcador no era justo por los méritos de unos y otros en la primera mitad.

Tras el descanso, Simeone movió el banco. Héctor, autor del primer gol de la pretemporada, entró por Baptistao en la punta del ataque. El técnico argentino daría minutos a cuatro canteranos más a lo largo del segundo tiempo. Manquillo, Saúl, Samuel y Borja tuvieron minutos en un segundo 'round' muy abierto con ocasiones en ambas porterías.

Moyá impidió que los americanos se adelantaran nada más volver el campo. Aguantó y se hizo grande en un uno contra uno ante Thompson. El descanso y los cambios revitalizaron a los locales que se metieron en el encuentro.

Raúl García y Miranda, desde la frontal, y Koke, con un centro que se envenenó, probaron suerte desde lejos pero el marcador no se movió. Se sucedían las llegadas de uno y otro lado, pero sin gol.  Raúl García y Saúl, del lado rojiblanco, y Stephenson y Thompson, del americano, pusieron las mejores ocasiones antes del final del encuentro.

El partido se fue a penaltis y ahí Moyá marcó la diferencia. Detuvo el tercero a Schule y dio la victoria a los nuestros en el segundo partido de la pretemporada. Y van dos de dos. Próximo destino: México.