CONTRA EL TOTTENHAM HOTSPUR

Todo preparado para nuestro primer partido en tierras australianas

El equipo de Simeone se enfrenta este viernes (12:00 hora peninsular española) al Tottenham en el Melbourne Cricket Ground.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid jugará este viernes a las 20:00 hora local (12:00 hora peninsular española) su segundo encuentro amistoso de la pretemporada contra el Tottenham Hotspur. El encuentro corresponde a la International Champions Cup que se está disputando en Australia. Será el primer partido que jugaremos en suelo australiano en nuestra historia. 

Nuestro equipo llegaba a Melbourne este jueves. Antes de entrenarse por primera vez, algunos miembros de la plantilla asistían a varios eventos en el Zoo de Melbourne y en el Eureka Skydeck, la plataforma más alta del Hemisferio Sur con casi 300 metros de altura. Los rojiblancos afrontan este segundo partido amistoso tras vencer por 0-2 al Numancia en el primer compromiso de esta pretemporada. El técnico rojiblanco podrá contar con los 24 jugadores que se ha llevado hasta Australia. 

Primera visita a Australia

El equipo de Simeone jugará por primera vez un partido en Australia. Además, el encuentro contra el Tottenham también supondrá nuestro primer choque en la International Champions Cup.

Por su parte, el Tottenham, que disputará la próxima edición de la Champions League tras finalizar en tercera posición la Premier League 2015/2016, ya ha debutado en la International Champions Cup. Lo hizo con derrota por 2-1 contra la Juventus en la primera jornada del torneo internacional. 

Pochettino ha convocado a 24 futbolistas para el torneo internacional: Luke Amos, Dominic Ball, Tom Carroll, Cameron Carter-Vickers, Nacer Chadli, Marcus Edwards, Christian Eriksen, Tom Glover, Shayon Harrison, Vincent Janssen, Erik Lamela, Ryan Mason, Luke McGee, Will Miller, Josh Onomah, Heung-Min Son, Kieran Trippier, Michel Vorm, Kyle Walker-Peters, Anton Walkes, Victor Wanyama, Kevin Wimmer, Harry Winks y DeAndre Yedlin.

El Melbourne Cricket Ground será el estadio que acoja el duelo entre ingleses y españoles. Es un estadio multiusos en el que se disputan varios deportes: cricket, fútbol y fútbol australiano. Cuenta con una capacidad para más de 100.000 espectadores.