REUNIÓN EN MAJADAHONDA CON TÉCNICOS Y JUGADORES DE LA PRIMERA PLANTILLA

Del Cerro Grande explica las novedades arbitrales del curso

El árbitro madrileño estuvo en la Ciudad Deportiva Rojiblanca para explicar a los nuestros los aspectos arbitrales y de reglamento que cambian o se incorporan esta temporada 2014-15.

F.Beltrán

El colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande se reunió con la primera plantilla rojiblanca para explicar de forma detallada las novedades que incluye el reglamento de cara a la temporada que se avecina.

Uno de los puntos más destacados que recoge el documento reside en la utilización del spray por parte de los árbitros. El objetivo principal de su uso es mantener las barreras a la distancia adecuada en el lanzamiento de las faltas, así como la colocación del balón por parte del lanzador.

Con el fin de acabar con la polémica que suponen las infracciones por manos, el Comité ha tomado la decisión de que sea el colegiado del partido quien interprete si éstas se producen de forma voluntaria o no. En caso de no serlo, la acción no deberá ser sancionada.

Otro de los puntos redactados para zanjar cualquier duda tiene relación con los codazos. En el mencionado documento son calificados de “temerarios”, por lo que deberán ser siempre amonestados, salvo que se produzcan de con una fuerza excesiva, caso que conllevaría la expulsión.

Comportamientos racistas

La nueva normativa recoge la posibilidad arbitral de detener el partido e incluso de suspenderlo.

 Del Cerro Grande también detalló las consecuencias de los gritos racistas dentro de los estadios. La nueva normativa recoge la posibilidad arbitral de detener el partido de forma momentánea para que éstos cesasen, reservándose la posibilidad de suspensión definitiva en caso de que no lo hicieran.

El buen uso de las áreas técnicas, donde el comportamiento deberá ser ejemplar por parte de entrenadores y jugadores, y la prohibición de mensajes o lemas en la ropa interior también son varias de las situaciones que el colegiado madrileño detalló a nuestra primera plantilla.