EL JUGADOR ARGENTINO FUE PRESENTADO EN EL CALDERÓN

Demichelis: "Me comprometo al cien por cien con la institución"

El central argentino, que llegó libre procedente del Málaga, habló muy ilusionado de su llegada al Atlético en el palco VIP del Vicente Calderón. Entre los presentes se encontrarón el presidente del club, Enrique Cerezo y el director deportivo, Jose Luís Pérez Caminero. Tras su presentación, el jugador se enfundó la que será su próxima equipación en esta temporada 2013-14.

A.Portillo / Foto: A. Gutiérrez

Martín Demichelis fue presentado oficialmente como jugador del Atlético de Madrid en un acto que tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón. El argentino estuvo acompañado por Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, y Jose Luís Pérez Caminero, director deportivo. 

Martín Demichelis afirmó sentirse "feliz de llegar a un club tan importante y ambicioso como el Atlético, que competirá en Liga, Copa y sobre todo Champions. También decir que tenemos un entrenador que muestra día a día su pasión por ganar, asi que espero estar a la altura de las circunstancias y me comprometo al cien por cien con la institución, el grupo y seguir consiguiendo muchos éxitos trabajando duro".

El argentino ha comenzado a darse cuenta de la exigencia y el trabajo como jugador colchonero: "Llevo un día y ya he tenido dos entrenamientos. Es esencial la preparación en estas fechas para la temporada que tenemos".

  
Martín Demichelis, presentado como nuevo jugador en el Vicente Calderón

"Fue una decisión difícil después de diez años en Europa. Tenía una decisión moral sobre River y otra emocional por Málaga, tras haber vivido dos años y medio muy intensos. Al final, me decidí por mi carrera y llego a un gran equipo como el Atlético", explicó Demichelis cuando se le preguntó el por qué de aceptar una propuesta tan ambiciosa como el Atlético, pero sobre todo subrayó jugar la Champions: "Para cualquier jugador siempre es especial jugar la Champions. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran papel en Europa."

El central argentino habló de su rol en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone: "Soy de los más mayores y experimentados y trataré de aportar y dar todo lo que tengo. Es un grupo ganador y pensar en ganar nos mueve a ganar. Quiero poder lograr en el club lo mismo que se ha logrado en los últimos años".

"No me fijo más objetivo que hacer una grandísima temporada y que no haya lesiones. Tras eso nadie es adivino y sabe como será el año. Tengo muchisima confianza. Godín y Miranda están consolidados, son la defensa menos goleada pero pienso competir con todo lo que tengo sanamente por un puesto en la zaga", finalizó.

Cerezo: "Siempre ha sido clave en los equipos donde ha jugado"

Enrique Cerezo abrió el acto de presentación del futbolista explicando como "el Atlético de Madrid siempre busca jugadores de gran nivel, con experiencia y capaces de ayudar a los jóvenes. Martín Demichelis es un jugador consagrado que aportará un plus de experiencia a nuestra plantilla. Siempre ha sido una pieza clave en todos los equipos donde ha jugado. Es un jugador de carácter y liderazgo y esperamos que defienda los colores rojiblancos con la raza que le caracteriza a él y a sus compatriotas argentinos".

"Sus orígenes hacen que exista una conexión con nuestro entrenador y su cuerpo técnico, algo que hará que sea aun más fácil la interpretación de las órdenes, aportando todo lo que el Atlético necesita de él", aseguraba el presidente antes de desearle suerte y darle la bienvenida a "su nueva casa".