RECIBE AL REAL MADRID EN LA NOVENA JORNADA

Un derbi de más de tres puntos

El División de Honor recibe al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (16:00) este sábado.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Sábado de derbi para el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor. El conjunto rojiblanco se medirá al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda (16:00) en la novena jornada de competición.

Los pupilos de Armando de la Morena, ubicados en la sexta posición de la tabla tras golear al Rayo Majadahonda (0-4), buscarán su tercera victoria consecutiva para asentarse en la zona noble de la clasificación ante un Real Madrid que gracias a haber encadenado una racha de cinco partidos invicto, con cuatro victorias, ocupa la tercera posición.

El equipo tiene muchas ganas de jugar el derbi

Armando de la Morena, entrenador del Juvenil División de Honor

 El entrenador madrileño destacó la importancia de mantener la intensidad y la concentración durante todo el encuentro: “El aspecto psicológico es lo principal. Aparte de estar bien táctica y técnicamente y a nivel físico, tenemos que ser un equipo concentrado, capacitado para superar la presión de jugar un partido importante como es el de mañana y sobre todo ante un rival que nos lo va a poner difícil. El equipo está perfecto para afrontar con garantías el partido”.

Armando analizó el encuentro del sábado en exclusiva para la web rojiblanca. El técnico destacó la buena labor de sus jugadores durante los entrenamientos previos al derbi: “El equipo tiene muchas ganas. Llevamos toda la semana esperando el partido y la verdad es que los chicos se han entrenado fenomenal”.


Armando analizó las virtudes de su rival, destacando la calidad de sus hombres en los últimos metros: “Tienen jugadores importantes, sobre todo del centro del campo hacia delante. Tienen un equipo de mucho talento y mucha experiencia con jugadores internacionales por España y por otras selecciones. Son un equipo similar al nuestro, vamos a ver un partido bonito entre dos grandes clubes y el Atlético de Madrid va a salir al 100%”.

Por último, Armando incidió en la importancia del papel del físico en dos equipos que compaginan la competición local con la europea: “Quieras o no, la Youth League te genera un cansancio tanto físico como mental, sobre todo mental, porque a los chicos les supone un esfuerzo extra porque no están acostumbrados a jugar miércoles-domingo, miércoles-domingo y quieras o no lo acusan. Jugamos contra un rival como el Real Madrid que está en la misma competición que nosotros y en ese sentido estamos en igualdad de condiciones. Además, nuestros chicos están fenomenal y no tenemos que acusar ningún tipo de consecuencia”.