SEVILLA 1 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Derrota en el Sánchez Pizjuán

Un gol de Isaac Romero al cuarto de hora de partido le valió al Sevilla para hacerse con los tres puntos. Los nuestros lo intentaron hasta el final sin suerte.

FOTO: Ángel Gutiérrez

SEVILLA 1 – 0 ATLÉTICO

Sevilla: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, 64’), Badé, Ramos, Acuña; Óliver Torres (Suso, 64’), Sow (Jordán, 88’), Soumaré, Ocampos; Isaac Romero (Lamela, 78’) y En-Nesyri (Pedrosa, 88’).

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel (Reinildo, 66’), Gabriel Paulista, Hermoso, Lino (Riquelme, 83’); De Paul, Koke (Correa, 60’), Barrios (Molina, 46’); Griezmann y Morata (Memphis, 46’).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Roja directa al preparador físico del Sevilla (71’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Suso (69’) y En-Nesyri (77’); y al visitante Witsel (26’).

EL GOL:
1-0. 15’. Isaac Romero
cabecea a la red un córner lanzado por Acuña.

 Atlético y Sevilla disputaron el tercer partido en siete semanas. Los dos primeros, con sendas victorias rojiblancas por 1-0, el aplazado de Liga en el Cívitas Metropolitano, con gol de Llorente, y el de Copa del Rey, también en nuestro estadio, con tanto de Memphis. En esta oportunidad, el Sevilla fue el que primero intentó sorprender al Atlético. Navas y Acuña obligaron a Oblak a intervenir pero en la tercera jugada de peligro Isaac Romero cabeceó a la red tras un saque de esquina de Acuña. Se cumplía el primer cuarto de hora de partido y los hispalenses se habían adelantado.

A partir de ese momento fue un constante toma y daca, con ocasiones peligrosas por ambos bandos. Hermoso, en el 19, intentó sorprender desde la línea central del campo a Nyland con un lanzamiento que se fue ligeramente por encima del larguero. Y, en el 20, un centro de Lino lo cabeceó al poste Morata. Una jugada que había anulado Iglesias Villanueva por fuera de juego. Mediado el primer acto hubo una serie de jugadas de peligro que se saldaron con dos paradas de Oblak a remates de Isaac Romero y de Óliver Torres, además de un lanzamiento del canterano sevillista al poste en el 28. Por lado rojiblanco, disparo de Lino rozando el poste y Griezmann obligó a Nyland a atajar su disparo. Y, en el 41, la ocasión más clara para los nuestros en el primer acto con un mano a mano de Morata que sacó el meta del cuadro andaluz. Y la primera mitad acabó con la lesión de Morata, que tuvo que ser sustituido ya para el inicio de la segunda.

Y precisamente fue Memphis el que tuvo las dos primeras ocasiones de la reanudación. En el 49, un centro del también incorporado Molina lo remató Griezmann, salvó Navas y el rechace le tocó a Memphis y se marchó fuera. Y, en el 53, un pase de De Paul a Memphis lo remató ligeramente cruzado el neerlandés. Los locales lo intentaron con un remate de Isaac Romero al que respondió con un paradón Oblak.

En la última media hora el equipo lo intentó aunque sin suerte. El Sevilla, bien pertrechado atrás, buscaba algún contragolpe para hacer daño porque el esférico era rojiblanco aunque no pudo llegar el gol. El próximo compromiso liguero, en el Cívitas Metropolitano el próximo sábado ante Las Palmas.