CAMPEONES EN LA PRIMERA PARTICIPACIÓN

Doblete rojiblanco en la Costa Blanca Cup

A lo largo de esta semana se ha disputado en Benidorm la 21ª edición de la Costa Blanca Cup, en donde ocho equipos del Atlético de Madrid Féminas han participado. El Sub-13 “A” y el Sub-16 “B” se han proclamado campeones de sus respectivas categorías y el resto mostró una gran imagen en todos sus enfrentamientos.

El Atlético de Madrid Féminas Sub-16 “B” y Sub-13 “A” se proclaman campeones del torneo Costa Blanca Cup celebrado en Benidorm. Las rojiblancas vencieron en la gran final al Unión Viera (0-2) y al Al-Basit (3-1). Esta era la primera participación del conjunto colchonero, y todos sus equipos han mostrado una gran imagen en las diferentes categorías. Hasta ocho equipos del Féminas han disputado esta semana este prestigioso torneo que reúne a equipos de 16 países diferentes.

Durante una semana se paralizó la localidad alicantina de Benidorm y tan sólo se respiraba fútbol. Este año se ha celebrado la 21ª edición del torneo Costa Blanca Cup que ha tenido un éxito rotundo. El conjunto del Atlético de Madrid participó por primera vez y dejó el listón muy alto. Desde la categoría de Primera Regional hasta Benjamín, un total de ocho equipos que jugaron y convivieron en uno de los torneos de veranos más importantes de España.

La organización rindió un homenaje en el día de la inauguración a las jugadoras Laura Ortega y Bea Beltrán por su subcampeonato del Mundo y de Europa Sub-17. El fútbol femenino estuvo muy presente a lo largo del acto de inauguración, ya que también la futbolista del Levante Nerea Pérez ejerció como madrina del acto.

En la fase de grupos del torneo el Atlético de Madrid Féminas colocó en la siguiente fase al Féminas D, Sub-16 “A”, Sub-16 “B”, Sub-16 “C•, Sub-13 “A” y Alevín “A”. El conjunto dirigido por Amanda Sampedro y David García, se clasificaron para la fase final de consolación, en donde el Alevín B cayó en cuartos de final y el Benjamín en semifinales.

El Féminas D no puedo llegar a la gran final tras caer ante el Benidorm en la tanda de penaltis. El destino quiso que el sub-16 “A” y Sub-16 “B” se viesen las caras en los cuartos de final, con victoria del Sub-16 “B” por 1-2. En semis se volvería a citar con otro equipo rojiblanco, en este caso el Sub-16 “C”, al que también ganó por 0-2 en semifinales, accediendo a la gran final. El Sub-16 “B” se enfrentó al Unión Viera en la final y venció por 0-2, consiguiendo el primer título.

El Sub-13 “A” también se alzó con el título, pero antes tuvo que enfrentarse al Alevín “A” en semifinales. Un duelo hermanado en el que aseguraba un equipo colchonero en la gran final. Los dos combinados nos brindaron un espectáculo de fútbol, con triunfo final para las mayores del Sub-13 “A” por 2-1.

Una semana muy intensa de fútbol en la que el Atlético de Madrid Féminas consiguió un doblete en su primera participación en el torneo. Queremos agradecer públicamente el trato que hemos recibido por parte de la organización del torneo. ¡Volveremos el año que viene!.