SERGIO ROYO AVALA LA EXPERIENCIA

Doce afortunados ponen rumbo a Estados Unidos

Nuevo éxito de participación en las pruebas de selección del III Tryout de la Fundación Atlético de Madrid y Sports Unlimited, celebradas este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Este fin de semana se celebró en la Ciudad Deportiva de Majadahonda las pruebas de aptitud y selección del III Tryout de la Fundación Atlético de Madrid y Sports Unlimited. Treinta y seis jóvenes futbolistas, desplazados desde distintas zonas de España, demostraron su valía con el balón para optar a una de las becas académicas que conceden ambas entidades en Estados Unidos.

El talento, la intensidad y el buen fútbol volvieron a darse cita en esta novedosa iniciativa, que se convirtió una vez más en un rotundo éxito de participación donde las sensaciones tienen poco margen de mejora.

En esta ocasión han sido doce los afortunados que pondrán rumbo este verano a Norteamérica. Torralba (delantero), Sendín (central), Adán y Segarra (mediocentros) se marcharán a West Virginia UIT. Navarra (portero) jugará en el Union College. Albendea (mediocentro), Escudero (mediocentro) y Goñi (delantero) se unen a Bethel University. Brais (lateral) a Dayton University, Martí (portero) a Benedictine University y, por último, Liñán (central) a Lindenwood.

La Fundación Atlético de Madrid y Sports Unlimited les garantiza becas de hasta el 70% y asesoramiento durante todo el proceso que dure su formación académica y deportiva.

Sergio Royo, seleccionado en el I Tryout, avala la experiencia educativa

  Sergio Royo primer becado que viaja a EE.UU. gracias a la Fundación

Se va a cumplir un año desde que Sergio Royo decidiera participar en este proyecto innovador. Doce meses desde que se convirtiera en el primer becado para iniciar una nueva etapa llena de experiencias en Estados Unidos que, según sus propias palabras, “ha marcado un antes y un después en mi vida y que hay que aprovechar al máximo hasta el último instante”.

La oportunidad ha estado a la altura de sus expectativas. “Se ha cumplido todo lo que esperaba y deseaba. Es todo muy profesional, las instalaciones son increíbles y estamos constantemente de viaje para jugar de estado en estado. Inmejorable”, añade.

Comenta de los entrenamientos en Estados Unidos su marcado carácter físico. “He jugado en Inglaterra muchos años y pensaba que lo había experimentado todo, pero estaba equivocado”. Reconoce haber mejorado sus cualidades físicas y tácticas. “He venido a formarme, a mejorar y a adaptarme a diferentes situaciones. Creo haberlo conseguido”, matiza.

Su agradecimiento hacia la Fundación Atlético de Madrid y Sports Unlimited no pasa desapercibido. “Todo ha sido mucho más fácil gracias a la Fundación y, sobre todo, a la atención que ha tenido en mi Gerardo Piris Cabanilles, manager general de Sports Unlimited. Desde el primer momento en el que esta oportunidad apareció en mi vida, ha estado atento a cada proceso por el que paso. Preocupado y pendiente por cómo me adapto, cómo voy en los estudios y en el fútbol”, aclara.

Manda un consejo a cada uno de los seleccionados en los Tryout organizados por la Fundación Atlético de Madrid y Sports Unlimited. “Disfrutad de este deporte que tanto queremos. Nos han brindado una oportunidad única, donde el inglés es un pilar fundamental. No lo descuidéis. Agarrad bien fuerte este sueño, que se ha hecho realidad, porque los trenes sólo pasan una vez y si no te montas, puedes perder la gran aventura de tu vida”.