Don Enrique Cerezo presentó a Elías como nuevo jugador del Atlético de Madrid

El acto tuvo lugar en la Sala Vip del Vicente Calderón

Llega en el mercado de invierno. Elías Mendes fue presentado por el Presidente de la entidad, Don Enrique Cerezo, como nuevo jugador rojiblanco. El acto tuvo lugar en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón donde se congregaron numerosos medios de comunicación para cubrir el evento.
 
Don Enrique Cerezo destacó en la presentación que “Elías Mendes es un centrocampista brasileño fuerte, potente y con la calidad que los futbolistas internacionales de su país poseen y que les hacen ser codiciados por los grandes clubes en el viejo continente. Elías responde al perfil que busca el Atlético de Madrid en sus profesionales. Joven, con calidad y gran trabajador, su vida es el ejemplo de una persona que tuvo que sobreponerse a todo para conquistar un sueño: ser futbolista profesional. Y con fe lo ha logrado”.

“Criado en las categorías inferiores del Palmeiras, con el que logró el campeonato estatal de 2002 y con el que se proclamó máximo goleador del Paulista Sub-17 con 20 goles, tuvo que emigrar a los 20 años y buscarse un sitio en equipos como el Nautico o los Leones de Vila Medeiros”, reconoció.

El máximo mandatario del Atlético de Madrid reconoció que “donde cualquiera habría abandonado, él siguió aferrándose a su fuerza interior y a su calidad para seguir adelante. Así, tras pasar por el Sao Bento, Juventus de Sorocaba y Ponte Preta, logró dar el salto a uno de los grandes del fútbol brasileño: el Corinthians. En la 2009/10 jugó un total de 58 partidos entre Brasileirao, Paulista y Copa Libertadores anotando un total de 10 goles y conquistando el Campeonato Paulista”.

Don Enrique Cerezo destacó que “internacional por su país, Elías se desenvuelve en el centro del campo aunque no es raro verle asumir responsabilidades ofensivas y marcando goles, especialidad que ha consumado con éxito en Brasil en las últimas temporadas. Como buen brasileño, estamos seguros de que dejará el pabellón bien alto, como hicieron en su momento otros futbolistas ilustres como Luiz Pereira, Leivinha  o Donato y que dejaron su sello e impronta en nuestro club conquistando numerosos títulos a lo largo de su carrera”.

El Presidente tendió la mano al nuevo jugador del Atlético de Madrid y le instó a trabajar con fuerza para ganarse un puesto en el equipo de Quique Sánchez Flores. “Elías, no te preocupes porque somos conscientes de que cualquier jugador, y más si llega en el mercado de invierno, necesita un periodo de aclimatación y aquí tendrás grandes compatriotas como Assuncao o Diego Costa que harán que tu vida sea más fácil en los primeros meses, aunque también te animo a trabajar duro desde el primer día. Elías, te deseo toda la suerte del mundo y, apelando a tu nombre, que puedas ser profeta en esta tierra. Aquí, en el Atlético de Madrid, te acogemos desde ya con los brazos abiertos”, finalizó en su intervención.

Elías tomó la palabra, se mostró feliz con su fichaje y esperanzado en su pronta adaptación. El futbolista comentó que “quiero dar las gracias al Presidente, Consejero Delegado y Director Deportivo por el esfuerzo que han hecho al traerme. Estoy feliz de estar en un club tan grande como el Atlético de Madrid”.

“Espero ayudar al equipo a lograr sus objetivos esta temporada y optar de nuevo a estar en la Liga de Campeones. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y espero estar aquí mucho tiempo”, concluyó diciendo.
etiquetas: