LAS NUESTRAS SE QUEDAN A SEIS PUNTOS DEL LÍDER

Dura derrota en Lezama

Las rojiblancas no comienzan el año con buen pie y caen ante el líder en Lezama (3-0). Con esta derrota las nuestras se quedan a seis puntos del Athletic Club, el actual líder de la Primera División.

FOTO: Athletic Club

ATHLETIC CLUB, 3 (Y. Corres, 2 y Erika); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.

Athletic Club: Ainhoa; Moraza (Leia, 88’); Paredes, Lizaso, Iraia, Y. Corres, Eunate, Murua, Erika (Flaviano72’, Ainhoa 77’); Gimbert y Maite.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Fontemanha (Kenti Robles, 64’); Rocío, Tudela, María León, Meseguer, Nagore (Bea Beltrán, 64’); Amanda, Sonia (Débora, 90’); Ángela Sosa y Esther (Priscila, 75’).

Árbitro: Jorge Salguero (Comité Vasco). Amonestó en las filas del Athletic Club a: Erika (25’), Moraza (50’) y Merino (90’) y por parte del Atlético de Madrid a: Meseguer (33’) y Fontemanha (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª de la Primera División Femenina. Instalaciones deportivas de Lezama. Asistieron al encuentro unas 2.000 personas.

GOLES:

1-0 (20’). Erika, marca en el área pequeña tras un barullo en un saque de esquina.
2-0 (43’). Y. Corres, anota en un mano a mano ante Lola Gallardo.
3-0 (61’). Y. Corres, sentencia con un remate desde el punto de penalti.

El Atlético de Madrid Féminas no inicia el nuevo año con buen pie y tropiezan ante el Athletic Club (3-0). Las rojiblancas cayeron ante el líder de la competición en un partido de poder a poder entre los dos primeros clasificados. Un doblete de Y. Corres y un tanto de Erika, bastaron para que los tres puntos se quedasen en tierras bilbaínas.

Un encuentro de altos vuelos entre los dos equipos que encabezan la tabla. Las vascas tenían un margen de error tras el último partido del año donde las nuestras tropezaron ante el Levante y abrieron una brecha de tres puntos. Con el resultado de hoy, las pupilas de Sopuerta caen a la tercera plaza y están a seis puntos del líder.

Los primeros minutos se pudo ver la igualdad entre ambas escuadras. Pero en una acción a balón parado se terminó por romper la equidad. Saque de esquina ejecutado por Eunate, y tras un barullo dentro del área, Erika manda el esférico al fondo de la red. Este gol sentó como un jarro de agua fría a las nuestras y dio alas a las bilbaínas.

Las locales, empujadas por su afición, generaban ocasiones a balón parado. A las colchoneras les costó entrar en el partido, y cuando estaba el colegiado a punto de pitar el final de la primera parte, otra herida más grande aún para las nuestras. Un gol psicológico de Y. Corres que batió a Lola Gallardo en un mano a mano.

Tras la reanudación se vio a un Atlético con ambición y con ganas de recortar diferencias. Pero cuando mejor estaban las nuestras, un tanto de Y. Corres dejó visto para sentencia el partido.

Toca pasar página y pensar en el próximo compromiso liguero ante el FC Barcelona. Un partido que será vital para nuestros intereses.