NUESTRO EQUIPO GANA DOS PUESTOS RESPECTO A LA CLASIFICACIÓN DEL PASADO AÑO

El Atleti, quinto en el ranking UEFA

Los magníficos resultados deportivos obtenidos en competiciones UEFA en los últimos cinco años aúpan al club al top-5 europeo.

LA UEFA ha actualizado el ranking de clubes y nuestro equipo se sitúa en la quinta plaza al finalizar esta temporada 2014-15, mejorando dos puestos con respeto a la clasificación de la pasada campaña. Los éxitos y magníficos resultados cosechados en las competiciones europeas han permitido al club formar parte de elite continental y sumar 120.885 puntos. Real Madrid, Barcelona, Bayern y Chelsea son los equipos que preceden al Atleti. Por detrás se sitúan Benfica, Schalke 04, Oporto, Arsenal y Manchester United, que cierra el top-10.

Los rankings de coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Durante este ciclo que computa para determinar el ranking al cierre de la presente campaña, el equipo conquistó la Europa League 2011-12 y fue finalista de la Champions League en el pasado curso. Además, en verano de 2012 conquistamos la Supercopa Europea. Esta temporada que ahora finaliza conseguimos alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes.

Por otra parte, los éxitos deportivos se trasladan al ámbito financiero. El pasado mes de enero la prestigiosa empresa de consultoría Deloitte hizo pública la 18ª edición de su informe 'Deloitte Football Money League' en el que analiza los comportamientos financieros de los clubes en la temporada 2013-14 y establece un ránking de las 20 entidades más poderosas del mundo del fútbol. El Atlético de Madrid, que en la anterior edición del informe figuraba en el Top 20 con 120 millones de euros de ingresos, escaló cinco posiciones en este ránking en la última campaña gracias a los 169,9 millones ingresados.

La presencia del Atleti en redes sociales también ha experimentado un gran salto en número de seguidores, situándonos en el 13º puesto en Facebook y el 20º en Twitter en la clasificación mundial de clubes de fútbol.