MOYÁ DETUVO DOS PENALTIS EN LA TANDA Y FUE DECISIVO PARA ALCANZAR LA FINAL

El Atlético, a la conquista de su décimo Carranza

El Atlético de Madrid jugará la final del Trofeo Carranza al superar en la tanda de penaltis al Cádiz (2-4). Moyá fue el héroe al detener dos lanzamientos. Este sábado (22:00 horas), la final contra el Betis.

T. Calvo / FOTO: A. Marín

CÁDIZ 0 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Cádiz: Cifuentes; Cristian, Servando (Quintana, 69’), Josete, Tomás; Garrido (Lolo Plá, 81’), Mantecón, Hugo (Alvaro, 69’), Kike Márquez (Salvi, 58’); Fran Machado (Aridane, 69’)y Wilson Cuero (Canario, 88’).

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Nacho Monsalve, Lucas, Iván Pérez (Correa, 46’); Gabi, Thomas, Raúl García, Carrasco (Saúl, 64’); Vietto y Fernando Torres.

Árbitro: Peña Varela (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Servando (55’).

PENALTIS:
Canario, detiene Moyá (0-0); Raúl García, gol (0-1); Quintana, gol (1-1); Torres, gol (1-2); Alvaro García, gol (2-2); Gabi, gol (2-3); Salvi, detiene Moyá (2-3); y Saúl, gol (2-4).

Cádiz y Atlético de Madrid saltaron al terreno de juego del Ramón de Carranza con mucha intensidad en busca de un puesto en la final del ‘trofeo de los trofeos’. La igualdad fue la nota predominante en el primer tiempo, en el que las mejores ocasiones fueron rojiblancas. Thomas estrelló un balón en el poste en el minuto 8 y Raúl García obligó a Cifuentes a atajar un disparo peligroso. Más tarde fue Carrasco el que puso en apuros al meta local. Y Torres, a la media hora, vio como Cifuentes le detenía un disparo. El Cádiz respondió inquietando a Moyá con un balón que se marchó fuera tras remate de Mantecón.

En la segunda mitad, Simeone decidió dar entrada a Correa en lugar de Iván Pérez para dar mayor profundidad al equipo. Y el argentino dejó la impronta de su clase nada más salir con una jugada que dejó sentado a su marcador pero el centro no encontró rematador. A medida que pasaban los minutos aumentaban las ocasiones de los nuestros, si bien el Cádiz no volvía la cara al partido. Pero las oportunidades seguían siendo nuestras. Vietto y Torres, en dos ocasiones, pudieron marcar pero finalmente el partido se vio abocado a los penaltis para decidir el finalista.

Moyá fue el héroe rojiblanco al detener dos penaltis, uno a Canario y otro a Salvi. Los nuestros acertaron los cuatro lanzamientos y el equipo se metió en la final, en busca de su décimo Trofeo Carranza. Nos jugaremos la monumental copa contra el Betis a las 22:00 horas. Los verdiblancos ganaron al Granada en la primera semifinal por 2-1.