GRIEZMANN REGRESA A LA LISTA DE CONVOCADOS FRENTE AL LEGANÉS

El Atlético, a por la primera victoria en Butarque

Estreno del Leganés en Butarque ante un Atlético de Madrid que buscará el primer triunfo del presente curso. La afición rojiblanca agotó el cupo de entradas reservado al público visitante para acompañar al equipo.

El Atlético de Madrid será hoy, a partir de las 22:15 horas, el primer visitante del estadio de Butarque en Primera División. El Leganés, tras su ascenso a la élite, empezó el pasado lunes con victoria en Vigo ante el Celta y tendrá su feudo lleno y preparado para el estreno en la máxima categoría. No obstante, nuestros jugadores no estarán solos. Los socios del club han agotado todas las entradas disponibles para la afición visitante y teñirán de rojiblanco una parte de la grada. 

El equipo de Diego Pablo Simeone buscará la primera victoria de la temporada después de haberla acariciado en la primera jornada. Simeone recupera para esta jornada al sancionado Griezmann, con lo que el francés, que estuvo nominado al premio Mejor Jugador de Europa, entra en la lista de convocados y podrá tener sus primeros minutos en la presente Liga. Por su parte, el Leganés no tendrá en sus filas a Timor, expulsado en Balaídos y que ha visto reducida la sanción de dos partidos a uno, por lo que no estará ante los nuestros.

Las dos únicas visitas rojiblancas a terreno pepinero fueron en Segunda División y se saldaron con sendos triunfos de los nuestros. En la temporada 2000/01 la victoria llegó por 1-2 y en la 2001/02 fue por 0-3, con Luis Aragonés en el banquillo. 

Ambos entrenadores alabaron a su rival de esta noche en las ruedas de prensa previas al encuentro. Asier Garitano, técnico local, señaló que el Atlético es "uno de los mejores equipos de Europa", mientras Simeone destacó el buen partido de su rival en el primer compromiso de la competición en el que sumaron tres valiosos puntos a domicilio. "El Leganés hizo un buen partido. Trabajaron muy bien en equipo, con las ideas muy claras. Por respuesta a eso se encontraron con el encuentro. Por paciencia, por trabajo, por orden y por tener claro como definir el juego", concluyó.