EL HUESCA SE LLEVÓ MÁS PREMIO DEL QUE MERECIÓ EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El Atlético B pagó sus errores con una derrota

Quedan tres finales y el Atlético B sigue dependiendo de sí mismo. Es la mejor lectura que se puede sacar de un partido loco en el que pagamos los errores con una derrota ante el Huesca.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

ATLÉTICO B 2 – HUESCA 3

Atlético B: Bono; Kader (Raúl, 59’), Mongil, Tiri, Iván Pérez; Borja Martínez (Héctor, 79’), Omar; Rubén Mesa (Ndoye, 73’), Samuel, Iván Sánchez; y Aquino.

Huesca: Rubén Pérez; Marcos Mauro, Gaspar, Scardina, Corrales; Aicart, Tariq (Sergio Sánchez, 53’), G. Bruna (Murillo, 65’), Juanjo Camacho; Borja Sánchez y Guille Martí (Garcés, 83’).

Árbitro: Ripoll Solano (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Omar (80’) e Iván Sánchez (92’); y a los visitantes Scardina (19’), Gaspar (40’) y Marcos Mauro (68’).

GOLES:
1-0. 40’. Samuel
transforma un penalti cometido por Gaspar sobre Iván Pérez.
1-1. 55’. Guille Martí remata mal pero despista a Bono y entra.
1-2. 79’. Sergio Sánchez se encuentra el balón sin oposición le toca en la pierna y marca.
2-2. 88’. Aquino empuja a la red un servicio de Ndoye, que se había marchado por velocidad de Corrales.
2-3. 89’. Murillo anota en el interior del área.

Es difícil explicar lo sucedido en el campo 1 de la Ciudad Deportiva. Porque después de un buen primer tiempo del Atlético B, en el que debió marcharse al descanso con dos goles de ventaja, llegó una segunda mitad loca, plena de errores y aciertos de unos y otros y con goles, cuatro, que no cayeron equitativamente y significaron la derrota del equipo de Oscar Mena.

  
Derrota en un partido extraño

Aquino pudo inaugurar el marcador en el minuto 18, tras un pase espectacular de Borja Martínez. El delantero gana el mano a mano al meta Rubén Pérez, se le va el esférico a su izquierda, se confía y en lugar de entrar en el interior de la meta con el balón, chuta al poste y el rechace lo recoge el portero. Habría sido el premio al buen juego de los nuestros. Y lo cierto es que llegó más tarde en forma de penalti de Gaspar a Iván Pérez. Samuel transformó el castigo y con el 1-0 se llegó al descanso.

Pero la segunda parte fue un correcalles con errores defensivos que costaron muy caro al equipo rojiblanco. En el 55, Guille Martí empalma mal un saque de esquina pero despista a Bono y el balón supone el 1-1. En el 79, Sergio Sánchez empuja sin querer el balón dentro del área libre de marca para adelantar a los suyos. Y, cuando lo más difícil era volver a poner las tablas, una jugada de Ndoye que supera a Corrales sirve para que Aquino empujara a la red el 2-2 en el 88. Pero, un minuto después, Murillo ponía el 2-3 en otro desajuste defensivo.

Una pena porque el equipo vio truncada una racha de ocho partidos consecutivos sin perder y pasó de tener un colchón de puntos de ventaja sobre sus rivales a estar ahora igualado con Real Unión y Getafe B a 41 puntos cuando quedan tres jornadas para la conclusión de la Liga. El sábado visitamos a la Real Sociedad B, un partido crucial en el que los rojiblancos tienen puestas muchas esperanzas para seguir dependiendo de sí mismos en esta lucha por la permanencia.