NUESTRO FILIAL SE MIDE AL PUERTA BONITA EN LA LUCHA DIRECTA POR EVITAR EL DESCENSO

El Atlético B quiere dar un golpe sobre la mesa

Puerta Bonita y Atlético de Madrid protagonizarán el domingo a las 12:15, en el antiguo Canódromo, uno de los duelos más interesantes de la jornada. El descenso apremia y los de Óscar Mena buscarán tres puntos vitales para su futuro en la Segunda División B.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

La batalla por el descenso será dura y larga. A falta de nueve jornadas para la finalización de la Segunda División B, el filial rojiblanco tendrá el domingo, a las 12:15, una de las primeras ‘finales’ de lo que resta de temporada. Los de Óscar Mena visitarán al equipo que marca el descenso, el Puerta Bonita, a solo un punto del cuadro colchonero en la tabla de clasificación. Los tres puntos se antojan vitales, y es que, dejar a cuatro puntos al rival madrileño sería dar un paso de gigante para conseguir el objetivo.

Para el trascendental partido, Óscar Mena ha convocado a 16 jugadores: Bono, David Gil, Kader, Gallas, Iván Pérez, Mongil, Tiri, Vicente, Nana, Ndoy, Iván Sánchez, Omar, Rubén Mesa, Aquino, Calero y Samu.

En declaraciones a la web rojiblanca, el entrenador argentino admitió que, a pesar de que todavía restan 9 jornadas para el final de la temporada, este partido es muy “importante”. “Sí, después quedan 24 puntos en disputa pero es un parido muy importante. Tenemos que afrontarlo con toda la seriedad y la tranquilidad del mundo después de haber hecho un gran segundo tiempo contra el Fuenlabrada donde merecimos la victoria y no la pudimos obtener por una jugada desafortunada en el minuto 94”, dijo.

El equipo está a un gran nivel de trabajo y Óscar aseguró que, juntos, el equipo “logrará el objetivo de la permanencia”. “La verdad que el equipo está bien, trabaja muy bien. Estoy muy tranquilo en ese sentido. La falta de experiencia nos privó de dos puntos la jornada pasada, pero con eso convivimos. Estoy encantado con el equipo y estoy seguro de que en las 9 finales que quedan conseguiremos sacar esta situación, consiguiendo el objetivo de permanecer en esta categoría”.

Por último, el argentino aseguró que el Puerta Bonita es un rival “experimentado” y que el partido será “igualado y disputado”. “Fui a verlo contra la Real Sociedad, hace dos semanas. Es un buen equipo, diferente a nosotros porque ellos son más experimentados. Será un partido muy disputado, muy igualado. Tenemos que ser muy cuidadosos con las jugadas de estrategia, pero vamos con toda la ilusión del mundo de hacer un gran partido. Sabemos que si ganamos podemos dar un paso grande aunque no definitivo. Quedan muchas jornadas en las que pueden pasar de todo”, concluyó.