SEMIFINALES DE LA INDIAN SUPER LEAGUE | FC GOA (2) 0-0 (4) ATLÉTICO DE KOLKATA

El Atlético de Kolkata se mete en la gran final

La clasificación se decidió en la tanda de penaltis. Borja anotó el tanto definitivo que sellaba el pase a la final.

Iker A. / Foto: sportzpics.photoshelter.com

FC GOA (2) 0-0 (4) ATLÉTICO DE KOLKATA
 

Goa: J. Seda; André Santos, Bruno Pinheiro, G. Arnolin (C. Miranda, 106'), D. Roy; Haroon Fakhruddin, P. Carvalho (J. Raja, 45'), B. Singh, R. Fernandes; M. Desai y M. Slepička (Özbey, 91').

Atlético de Kolkata: Edel; Arnab Mondal, O. Nato, Josemi; L. Fernandes (K. Debnath, 46'); R. Masih, Pradhan (C. Lobo, 106'), Borja, J. Podany; Luís García (Jofre, 60') y M. Rafi.

Árbitro: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla al local Desai (64'). Hizo lo propio con los visitantes Jofre (74') y Borja (85').

El Atlético del Kolkata jugará la primera final de la Indian Super League después de batir al FC Goa a domicilio en la tanda de penaltis.

Los de Antonio López Habas se impusieron por 2-4 en los lanzamientos desde los 11 metros después de finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con 0-0 en el marcador. Nuestra franquicia en la India se enfrentará al Kherala Blasters el próximo sábado a las 13:30 horas (CET) en el Jawaharlal Nehru Stadium de Kochi.

Los nuestros se plantaron en la vuelta de las semifinales frente al Goa con el empate a cero de la ida en el marcador y todo por decidir. 

Antonio López planteó un partido ofensivo, usando un novedoso 3-5-2, con Luis García una vez más como titular y sin Fikru, lesionado.

Pese a todo, los noventa minutos de juego reglamentario dejaron escasas ocasiones para ambos bandos, siendo Edel el mejor de los rojiblancos con dos paradas destacadas. 

El cansancio acumulado de los últimos encuentros pasó factura a los jugadores, lo que propició una prórroga sin ocasiones destacadas. A pesar de eso, el Kolkata lo intentó hasta el final, pero nadie pudo evitar los penaltis.

Todo el estadio estaba pendiente de los once metros, y la tanda fatídica benefició en esta ocasión a los de Antonio López. El Goa comenzó lanzando pero falló dos de los tres primeros penaltis y el Kolkata, con cuatro aciertos consecutivos, se clasificó para la final. Misión cumplida.