NUESTRO CLUB PARTICIPA EN UNA DE LAS FRANQUICIAS DE LA SUPERLIGA INDIA

Nace el Atlético de Kolkata

El equipo indio lucirá los colores rojiblancos en esta competición que disputarán ocho franquicias.

Desde hace algunos años, el Atlético de Madrid ha dirigido gran parte de sus esfuerzos a desarrollar la expansión de su marca a nivel internacional, en distintos mercados de interés para la entidad.

En el ámbito de este proceso, el Atlético de Madrid ha accedido -a través de un consorcio de empresarios- a una franquicia en la India, por lo que dará su nombre y su imagen a un equipo que se llamará 'Atlético de Kolkata'.

Este nuevo conjunto formará parte de la Superliga India, compuesta actualmente por ocho franquicias, y estará formado por jugadores que vestirán los tradicionales colores rojiblancos del club del Manzanares.

A través de esta franquicia, el club contribuirá al crecimiento del fútbol en este país, diseñando una serie de programas específicos de carácter deportivo, comercial, de marketing y de comunicación, con el fin de impulsar el desarrollo de este deporte y de transmitir su 'know-how' en los principales ámbitos de gestión de un club.

Los directivos de la entidad rojiblanca están muy satisfechos e ilusionados con este proyecto innovador que les abre las puertas de un mercado muy interesante y lleno de oportunidades como es el gigante indio.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestra entidad, reconoce sentirse "muy contento de que el club haya conseguido esta franquicia y de ser el primer equipo a nivel internacional en conseguir una participación directa en un club de la India. Junto con nuestros socios locales e IMG-Reliance nuestro deseo es el de impulsar un gran cambio en el fútbol de este país".

El fútbol, por el calado social que tiene, por la dimensión mediática que alcanza a nivel internacional, y por los valores que representa, es una herramienta estratégica para acercar culturas y estrechar vínculos entre pueblos y personas. De ahí que el club rojiblanco haya querido iniciar este nuevo plan de expansión.

India, además, es un país con una gran cultura futbolística, donde se siguen de forma activa las principales Ligas europeas, y entre ellas la española. Por lo que el nacimiento de esta franquicia reforzará sin duda el vínculo con los aficionados indios y contribuirá a consolidar el posicionamiento de la marca Atlético de Madrid en este país.

Un país que necesita y desea potenciar su preparación deportiva y la de sus deportistas de cara a un futuro prometedor.