El Atlético de Madrid B ficha a Iván Sánchez como refuerzo para la banda

La joven promesa andaluza firmó por tres años con el filial rojiblanco

Iván Sánchez Aguayo es la nueva incorporación del Atlético de Madrid B de cara a la temporada 2011/12. La joven perla andaluza, procedente del Real Jaén y club al que pertenecía desde la categoría cadetes, ha firmado por tres temporadas con el filial rojiblanco y al que se incorporará el próximo día 18 de julio.

Este extremo izquierdo tiene a sus espaldas una gran proyección deportiva por delante. Muchos lo denominan como un futbolista rápido, con una destacada velocidad que le hace tener mucho desparpajo sobre el campo, con una muy buena visión de juego y que tiene como posición natural la banda izquierda. Él prefiere denominarse como un jugador “ofensivo y que se encuentra más cómodo a pierna cambiada. Intento aprovechar las jugadas a contragolpe para aprovechar mi velocidad y ayudar al equipo en las labores de ataque”.

El nuevo jugador del Atlético B se pone como objetivo personal “darlo todo por el equipo, entrenar duro y ayudar a que el conjunto consiga los objetivos para este año”. Y es que el jienense viene con las ilusiones renovadas ya que reconoce que “fichar por este equipo es una grandísima oportunidad. Cuando te llama el Atlético, no te lo piensas. Si lo haces bien, sabes que tienes muchas oportunidades de poder jugar en Primera División y en uno de los clubes más grandes de España”. No obstante, considera que el nuevo proyecto deportivo de los colchoneros facilita la progresión de los canteranos. “Domínguez, Pulido o Koke son un claro ejemplo de lo importante que es la cantera aquí. Además, Aguilera me transmitió desde el primer momento que hable con él, que el club está mirando por la cantera y que somos una pieza indispensable en el proyecto deportivo de este año. Eso te gratifica como futbolista” afirmó.

En cuanto a la temporada que está a punto de comenzar, Iván Sánchez considera que el primer equipo de las categorías inferiores está “reforzando considerablemente y eso es positivo. Creo que vamos a tener un buen año y vamos a ser competitivos. Es muy importante ir trabajando día a día para demostrar al míster lo que valemos. Se está tirando mucho de cantera y todos llegamos con ganas de entrenar al máximo para poder jugar y, quién sabe, si algún día participar con el primer equipo”.

Respecto a su nuevo entrenador, Milinko Pantic, sólo tiene buenas palabras. “Cuando supe que Pantic iba a ser mi entrenador, aluciné. Es un orgullo estar a las órdenes de un hombre que ha dado tanto por el Atlético de Madrid. Vamos a aprender mucho de uno de los mejores jugadores que han pasado por el Calderón” concluyó.
etiquetas: