Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

El Atlético de Madrid encarrila la eliminatoria de Copa tras golear al Universidad (0-5)

Gran partido del conjunto rojiblanco que fue muy superior

El equipo rojiblanco dejó practicamente sentenciada la eliminatoria de Copa del Rey tras vencer con claridad a Las Universidad de Las Palmas. El conjunto de Quique Sánchez Flores estuvo muy serio y se mostró superior a su adversario.

El Atlético de Madrid tenía una prueba de fuego en el estadio de Gran Canaria, estadio que cedió Las Palmas a su vecino de la ciudad, el Universidad de Las Palmas, para que jugara su encuentro frente al Atlético de Madrid. El precedente del partido de Copa del Rey de la pasada temporada en Huelva, los rojiblancos perdieron 3-0, hizo que Quique Sánchez estuviera muy encima de sus jugadores durante la semana para que no cayeran en errores del pasado.

Las sensaciones con las que el equipo del Vicente Calderón comenzó fueron optimistas ante un encuentro difícil de preparar desde el punto de vista psicólogo. Desde el pitido inicial se evitó cualquier tipo de susto y los rojiblancos adueñaron del balón. Con un ‘trivote’ en el centro del campo fue el amo y señor del choque.  Camacho, Fran Mérida y Mario Suárez intentaban revindicarse ante la mirada de Quique Sánchez Flores, que tuvo que seguir el encuentro desde la grada al estar sancionado.

Lo cierto es que el partido comenzó, con un Atlético enchufado, bajo la atenta mirada de la afición rojiblanca que había acudida en un gran número al estadio canario. Dominaba y llevaba las riendas en el centro del campo, pero le faltó en los primeros compases un poco de profundidad. El balón no llegaba a los delanteros. Tuvo que Agüero en el minuto 17, de fuerte disparo, tras quedar suelta una pelota en el área, el que tuviera la primera oportunidad para haber inaugurado el marcador. Sería el primer aviso de los rojiblancos.

El Atlético seguía en busca del preciado gol, pero no llegaba. En el minuto 23 Godín, de cabeza, tras rematar un saque de esquina, marcó el primer gol del encuentro. El gol alentó a los delanteros rojiblancos. Agüero y Diego Costa se picaron en su orgullo y buscaron con más intensidad el gol. En el minuto 36 Agüero recibió un pase en profundidad dentro del área. Estaba sólo ante el guardameta, pero en lugar de parar el balón decidió disparar y le salió un flojo lanzamiento. Era el preludio del gol que estaba por llegar. Corría el minuto 41 y el argentino recibió de espaldas un balón. Se dio la vuelta y fue regateando a cuantos jugadores le salían al paso y ante la salida del guardameta le batió por bajo.

A partir de ahí La Universidad de Las Palmas, que se volcó en busca de algún tanto, fue un rival flojo. Con ganas e ilusión lo intentaron, pero no podía ante la superioridad de su adversario. Tras el descanso nada cambió. Todo siguió igual. Aunque el Atlético no quería confianzas y se esforzó en marcar más goles.
En el 47 Diego Costa, de fuerte disparo, tras un mal despeje de Eslava obtuvo el tercer tanto. El gol motivó al Kun Agüero que quería aumentar su renta y estuvo muy incisivo en busca del preciado trofeo. Unos minutos después, y ante un nuevo error del equipo local, el Atlético consiguió el cuarto tanto. Diego Costa no fue egoísta y tras interceptar un balón se lo cedió al Kun Agüero para que pudiera marcar su segundo tanto de la noche.

El equipo rojiblanco demostró que sabe trabajar y es difícil que se relaje ante rivales de menor entidad, pues a pesar de esa amplia ventaja siguió buscando la meta contraria. Ni las incorporaciones de Filipe Luis y Alberto Perea cambiaron la tónica del choque.  El balón estaba siempre en el terreno de juego de Universidad de Las Palmas. Estaba más cercano el quinto gol que el primero de los locales.  Alberto Perea tuvo la oportunidad en el minuto 71. Regateó a varios defensores, pero en el último instante se le quedó atrás la pelota. Los minutos pasaban y tímidamente el conjunto local se acercó a las inmediaciones de De Gea, pero sin acierto. El encuentro caminaba lentamente en los minutos finales y Fran Mérida consiguió el quinto y dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria.

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS, 0;  ATLÉTICO, 5 (Agüero, 2, Godín, Diego Costa y Fran Mérida)

Universidad de Las Palmas: Vargas; Soto, Alberto Ferreres, Eslava, Alberto Hernández (Omar, 55’); Sergio Hernández (David Feito, 70’), Futre (Cristo Marrero, 63’), Eloy, Aridane; Ángel Sánchez y Cristo Martín.

Atlético: De Gea; Ujfalusi, Godín (Filipe Luis, 51’), Perea, Antonio López; Camacho, Raúl García (Alberto Perea, 65’), Fran Mérida, Mario Suárez; Diego Costa y Agüero (Reyes, 70’).

Árbitro: Parada Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla por La Universidad de Las Palmas a Eslava (12’); y por el Atlético fueron amonestados Raúl García (14’) y Camacho (66’).

Incidencias: Estadio Gran Canaria. Primer encuentro de la Copa del Rey. Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Miguel Pérez (Accionista) y Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo)  siguieron el encuentro desde el palco presidencial. Quique Sánchez Flores lo siguió desde un palco privado, pues estaba sancionado con un encuentro. 13.161 espectadores siguieron el encuentro.

GOLES:

0-1 (23’). Godín remata de cabeza un saque de esquina botado por Fran Mérida.
0-2 (41’). Contragolpe que lleva Agüero se va de cuantos rivales le salen al paso y ante la salida del portero le bate por bajo.
0-3 (47’). Diego Costa de fuerte disparo desde dentro del área tras un fallo de Eslava.
0-4 (52’). Agüero sólo tiene que empujar al fondo de la red, tras un mal saque del guardameta, que  Diego Costa intercepta y le cede al argentino para que marque.
0-5 (83'). Fran Mérida desde dentro del área aprovecha un balón suelto para marcar el quinto.



etiquetas: